Logo Autobild.es

Todos los coches nuevos de Ford que llegan en 2024

novedades ford 2024

Estos son todos los coches nuevos de Ford que llegan en 2024. Serán las principales novedades de la marca para el año que viene, coches que ya han sido revelados y se pondrán a la venta en 2024, y otros que verán la luz el año próximo antes de iniciar su fase comercial.

2024 se presenta movido para Ford en el mercado europeo, donde se está reinventando tras eliminar el Fiesta y a punto de descontinuar el Focus. Esto dará paso a la llegada de nuevos modelos, especialmente coches eléctricos, que ya están planificados y/o en desarrollo en colaboración con Volkswagen (no todos, pero sí una parte importante de la gama de futuros vehículos).

Hoy vamos a hacer un repaso a todos los coches nuevos de Ford que llegan en 2024. Esta lista incluye cinco modelos que, bien ya han sido revelados e inician su comercialización el año que viene, o que están en fase de desarrollo y verán la luz en 2024, aunque puede que no estén a la venta hasta 2025. Sea como fuere, estas son las principales novedades que tiene preparadas Ford.

prueba ford mustang mach-e rango extendido

Todos los coches nuevos de Ford que llegan en 2024

Ford Puma (restyling)

novedades ford 2024

Una de las grandes novedades que veremos el año que viene en la casa el óvalo azul es el restyling de mitad de ciclo de vida al que la compañía someterá al Ford Puma. Esta actualización lleva meses en desarrollo y traerá consigo novedades a nivel estético, con nuevos faros, parrilla y parachoques, así como un interior con un nuevo sistema multimedia con una pantalla más grande.

A nivel mecánico no se esperan grandes cambios, por lo que el Puma 2024 seguirá estando disponible con una selección de motores de gasolina EcoBoost de 1.0 litro con 125 CV, 155 CV y 170 CV de potencia. Otras novedades las encontraremos en las opciones de pintura, llantas, tapicería, mejoras en el equipamiento y una actualización en términos de seguridad y asistencia a la conducción.

Ford Puma EV

novedades ford 2024

Aunque formará parte del restyling del Puma, al tratarse de un coche nuevo lo hemos separado como una novedad independiente. Se trata del nuevo Ford Puma EV, la versión eléctrica del crossover urbano de la firma americana. El coche está en fase de desarrollo, se basa en la plataforma MEB de Volkswagen y llegará al mercado con todas las novedades presentadas en la actualización del SUV.

Sin embargo, estará equipado, según los informes, con un sistema de propulsión eléctrico que desarrolla 136 CV de potencia y que compartirá con los E-Transit Courier y E-Tourneo Courier. Se desconoce cuál será la capacidad energética de la batería y su autonomía, por el momento, pero ofrecerá carga rápida de 100 kW en corriente continua.

Ford Explorer

ford explorer electrico

Una de las novedades que ya han sido reveladas y que se ponen a la venta en 2024 es el nuevo Ford Explorer. Desarrollado en exclusiva para Europa, el nuevo Explorer está basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, que comparte con los ID.3 e ID.4, entre otros.

Por el momento no han sido anunciados todos los detalles, pero es un SUV compacto de 4,46 metros de largo con un maletero de 450 litros y una autonomía estimada de unos 500 kilómetros por carga. Además, se anunció que tendría un precio inicia inferior a los 45.000 euros.

Ford Mustang

ford mustang 2023

En la agenda de la compañía americana para 2024 también está presente el lanzamiento de la séptima generación del Ford Mustang en Europa. El pony car más famoso del mundo fue revelado en septiembre de este año y, aunque ya está a la venta en Estados Unidos, todavía no lo hemos podido disfrutar en España.

Por suerte, esto cambiará el año que viene, cuando el último Mustang puro aterrice en carreteras europeas con un potente motor V8 de 5.0 litros y una alternativa de cuatro cilindros en línea sobrealimentado, el 2.3 EcoBoost. En Estados Unidos se vende desde 30.920 dólares, pero en España su predecesor tiene un precio de partida de 57.580 euros.

Un nuevo SUV eléctrico

novedades ford 2024

Previsiblemente, Ford lanzará un nuevo SUV eléctrico el año que viene, aunque no está del todo confirmado. Este nuevo modelo (de nombre desconocido, aunque inicialmente se anunció como Sport Crossover), se situará por encima del nuevo Explorer y el Mustang Mach-E en términos de tamaño, con el nuevo Puma EV en el otro extremo de la gama.

Es otro de los modelos que van a estar basados en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, con un tamaño parecido al del Volkswagen ID.6 que se vende en China. Por el momento se desconocen más detalles acerca de este nuevo SUV eléctricos que debería llegar en 2024 y que será producido en la planta de Ford en Colonia (Alemania).

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.