Logo Autobild.es

Ford Mustang 2023: nuevo diseño, motor V8 y un interior más tecnológico

ford mustang 2023

El nuevo Ford Mustang 2023 acaba de ser oficialmente presentado con un nuevo diseño exterior, el infaltable motor V8 y un interior con más tecnología.

El rumoreado nuevo Ford Mustang 2023, conocido con el código S650, acaba de ser oficialmente presentado en el Salón del Automóvil de Detroit 2022. Esta nueva generación, que luce un diseño evolutivo, cuenta con el esperado motor V8 bajo el capó y ofrece un interior más tecnológico. Sin embargo, la electrificación parece que aún no va a llegar al famoso pony car.

La nueva generación del Ford Mustang, probablemente la última que se construirá siguiendo las pautas establecidas por el modelo original en 1964, luce un estilo que nos es muy familiar, ya que se podría considerar como una evolución de su predecesor lanzado al mercado hace 7 años.

Prueba del Ford Mustang Mach-e GT: su galopada engancha

Ford Mustang 2023: nuevo diseño

En el apartado de diseño, el nuevo Mustang 2023 cuenta conos faros delanteros de LED y unos pasos de rueda traseros más anchos. Se ofrece con carrocería fastback y convertible, al igual que generaciones pasadas, aunque esta vez el fastback tiene una línea de techo más larga que, según Ford, fue creada para que sea más fácil entrar y salir del coche con el casco de carreras.

Otras novedades a nivel estético las encontramos en la zaga, con una boca de carga del maletero más amplia y la eliminación de la sección negra entre los pilotos posteriores, que también se han rediseñado. El frontal también es nuevo, con unos faros LED más delgados y afilados, un parachoques más agresivo y una parrilla inspirada por la del Mustang de 1964.

shelby hertz

Por primera vez será más fácil distinguir a las dos versiones del Ford Mustang, ya que la variante GT con el motor V8 luce un frontal diferente y tomas de aire más grande, así como nuevas ventilaciones en el capó y un splitter frontal con un nuevo estilo. Aún queda por ver cómo Shelby aplica su magia para crear las versiones más radicales del modelo.

Lo que sí sabemos es que ambas versiones se ofrecerán con el paquete Bronze Design, que incluye llantas terminadas en Sinister Bronze e insignias del mismo color. Además, habrá diferentes diseños de llantas de 17, 19 y 20 pulgadas, tres colores diferentes para las pinzas de freno Brembo y 11 pinturas exteriores complementadas con varios diseños de franjas.

Dos paquetes opcionales

ford mustang 2023

Por otro lado, se incluye el Performance Pack opcional con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen, frenos Brembo delanteros de 390 mm y traseros de 355 mm, y unas llantas con neumáticos más anchos. Estas mejoras se podrán complementar con la suspensión MagneRide, asientos Recaro y un sistema de escape con válvulas activas.

La versión GT con el paquete Performance incluye conductos para refrigerar los frenos, un enfriador de aceite, un sistema de mitigación de baches y un freno de mano eléctrico con un diseño de palanca tradicional que, según Ford, está “diseñado para que los conductores novatos aprendan y mejoren sus habilidades de drift” y “proporciona a los conductores expertos un sistema listo para competir”.

El interior del nuevo Mustang

En el interior del Ford Mustang 2023 también encontramos importantes novedades. La más evidente es la que afecta al sistema de infoentretenimiento y el cuadro de instrumentos digital. Ford ha adoptado una doble pantalla de 12,4 pulgadas para el cockpit digital y de 13,2 pulgadas para el sistema multimedia SYNC 4 con Amazon Alexa, al estilo de BMW o Mercedes-Benz.

La calidad percibida ha mejorado considerablemente y los gráficos de las pantallas son más claros gracias a la tecnología Unreal Engine 3D que encontramos en el mundo de los videojuegos. El climatizador se ha integrado en la pantalla táctil, hay un volante con el fondo plano, un punto de carga inalámbrico, puertos USB y asientos de tela o cuero.

Los motores

ford mustang 2023

A nivel mecánico no hay demasiadas sorpresas. El Ford Mustang 2023 cuenta con dos motorizaciones diferentes. Por un lado, el propulsor 2.3 EcoBoost turbo de cuatro cilindros en línea y, por otro, el V8 Coyote de 5.0 litros y aspiración natural. Este último tiene una “innovadora caja de admisión de aire dual y doble cuerpo de acelerador” que mejora el flujo de aire y la potencia.

Por el momento, Ford no ha revelado las cifras de potencia y par motor, y tampoco los registros de aceleración en el 0 a 100 km/h ni la velocidad máxima de ninguna de sus mecánicas. Lo que sí sabemos es que los motores estarán disponibles con un cambio automático de 10 velocidades o una caja de cambios manual de seis relaciones. Por supuesto, el Mustang sigue siendo de propulsión trasera.

Sobra decir que Ford y Shelby volverán a desarrollar las versiones más prestacionales del nuevo Mustang. Tendríamos que esperar que la firma de la cobra lance versiones GT350 y GT500 en el futuro, aunque es probable que aún queden unos años para verlo en vivo.

Y en cuanto al precio del Ford Mustang 2023, por el momento son un misterio. Es de esperar que sea algo más caro que el modelo actual, aunque seguirá conservando su excelente relación precio-prestaciones. Saldrá a la venta en Estados Unidos después del verano del año que viene, por lo que puede que a finales de 2023 o principios de 2024 aterrice en los concesionarios europeos.

¿Y el rumoreado Ford Mustang eléctrico?

ford mustang 2023

Aunque en un principio se habló de la posibilidad de que Ford lanzara una versión 100% eléctrica del Mustang en esta nueva generación, esta opción se ha ido desvaneciendo con el paso del tiempo, al igual que las posibilidades de que el nuevo pony car contara con mecánicas electrificadas.

De momento, si quieres un Ford Mustang eléctrico tendrás que decantarte por el Mustang Mach-E, que no es un deportivo (es un SUV), pero que está siendo un auténtico éxito de ventas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.