Logo Autobild.es

Así suena el motor V8 de Ford Mustang 2024

Ford Mustang 2024

El Ford Mustang 2024 está a la vuelta de la esquina: el 14 de septiembre (este miércoles) tendrá lugar su presentación oficial. Tratándose de un icono así, la expectación está asegurada, pero Ford no ha querido dejar de echar leña al fuego para calentar el ambiente, sacando a la luz diversos adelantos… incluido el sonido de su motor.

Incluso quienes tenían más fe, en el fondo, dudaban sobre si, en esta era de electrificación, el mito daría el paso que en algún momento tendrá que dar: si la séptima generación del Ford Mustang sería la primera con una mecánica híbrida. Pueden respirar tranquilos: el muscle car se mantiene fiel a su tradicional receta.

No han trascendido apenas datos de su apartado mecánico, pero la marca del óvalo ha confirmado que bajo el capó se encontrará un poderosos V8 que, además, nos ha dejado oír:

Apenas son 9 segundos, pero son suficientes para confirmar que, al menos de momento, el Mustang sigue estando en un lugar seguro de motor de combustión tradicional. Además, hay que ser sinceros y es que el propulsor suena francamente bien.

Respecto a su posible rendimiento, los rumores apuntan a que el bloque, un 5.0 V8, podría desarrollar una potencia de entorno a los 500 CV en su forma base. Esta correspondería a la variante ‘GT’, mientras que más adelante se presentarían variantes de alto rendimiento (firmadas por Shelby, etc.).

 

También es bastante probable que se lancen otras alternativas con motores más pequeños, con mercados como el europeo en mente, donde hasta la última actualización del modelo se comercializaba también una versión de acceso que empleaba un motor 2.3 EcoBoost de 317 CV (el V8 que tiene actualmente llega a 450 CV).

Habrá que esperar, pero no mucho, para salir de dudas: en dos días se presentará de manera oficial y Ford adelanta que lo hará en un evento especial, una “estampida” en la que estará acompañado de las seis generaciones previas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.