Skip to main content

Noticia

Coches clásicos

Ringbrothers hace a medida el Ford Mustang Convertible y lo llama 'CAGED'

Ford Mustang Convertible CAGED

Se invirtieron 4200 horas para fabricar este modelo

Ringbrothers, el afamado fabricante de coches personalizados y de piezas para vehículos, ha presentado su última creación: un Ford Mustang Convertible de 1964 hecho a la medida conocido como 'CAGED'. 

El objetivo del diseño era evolucionar sutilmente y modernizar las líneas y proporciones del Mustang original mientras se respetaba la estética del pony car original de Ford. El resultado es un coche moderno y con un rendimiento desenfrenado que combina el diseño de un icono del siglo XX con la tecnología del XXI.

Nacido de un Mustang Convertible original de 1964, casi todos los componentes son piezas únicas construidas por Ringbrothers, y las únicas piezas de fábrica del Mustang son las tapas centrales de las ruedas. 

El equipo de preparación realizó un extenso trabajo de chapa para convertir en una sola pieza el chasis Roadster Shop Fast Track, además de ensanchar y alargar la carrocería una pulgada. A continuación, se aplicó el acabado "Borgoña Brave" de BASF Glasurit y todas las molduras cromadas y de acero inoxidable se trataron con Cerakote Titanium C-105P.

"El cliente estuvo muy involucrado en el proceso y se mantuvo firme en mantener una apariencia sutil", dijo el copropietario de Ringbrothers, Mike Ring. "Todo se basó en el diseño original del Mustang, pero afinamos las líneas y agregamos una serie de detalles impresos en 3D para que sea realmente único", detalló.

"Cada pieza de este coche ha sido retocada y actualizada teniendo en cuenta las claves del diseño original, hasta los icónicos marcos de las luces traseras del Mustang, la tapa de la gasolina y los emblemas de los caballos corriendo", agregó Ring. 

"Hay muchos matices incluidos en el diseño. Podemos decir que estamos orgullosos de ese aspecto de la construcción. Sólo el ojo experto podrá discernir la sutileza de las diferencias", comentó.

La parrilla delantera rediseñada está retrasada dos pulgadas y alimenta aire a un motor Ford Performance Coyote V8 de 5.0 litros lleno de aceite de motor Motul para protección y rendimiento. El Coyote canta su melodía gracias a los cabezales personalizados de Ringbrothers y un sistema de escape Flowmaster. 

El propulsor está asociado a una transmisión automática de 10 velocidades 10R80 de Ford. El Mustang se agarra al asfalto gracias a un juego de neumáticos Continental envueltos alrededor de unas exclusivas llantas Evod Industries de 18 pulgadas que reflejan el estilo de las icónicas ruedas Rally del Mustang. 

La conducción es cortesía de los amortiguadores de rendimiento Penske Racing Shocks RS Edition delanteros y traseros, una suspensión trasera independiente y un juego de frenos Baer para potencia de frenado.

"En total, se invirtieron más de 4200 horas para dar vida a 'CAGED'", continuó Jim Ring. "Fue un placer volver a trabajar con nuestros socios de confianza BASF, Motul, GFS, Heat Shield Products, Miller Welding, Painless Wiring y otros para darle vida a este automóvil".

Y además