Logo Autobild.es

Ford Mustang: las cinco mejores versiones de la historia

Ford Mustang mejores versiones
Estas son las cinco mejores versiones de la historia del Ford Mustang, el pony car por excelencia, uno de los coches más famosos e icónicos del mundo.

El Ford Mustang tiene el honor de ser uno de los modelos más longevos de la industria automotriz, en activo desde 1964 y superado por muy pocos coches. También es el precursor de un segmento de vehículos inexistente en la época, el de los pony cars. Ahora en su sexta generación, el Mustang es un vehículo de culto, un icono dentro del sector y uno de los modelos más famosos del mundo. Por ello, hoy analizamos las cinco mejores versiones de la historia del Ford Mustang.

Prueba Mustang Mach-E: ¿hace honor el primer eléctrico de Ford a su icónico nombre?

El deportivo de Ford también ha conocido multitud de versiones a lo largo de casi seis décadas de trayectoria. Se ha utilizado como coche de carreras, está disponible con carrocería fastback y descapotable, y ahora incluso ha dado pie a un SUV completamente eléctrico, el Mustang Mach-E. Pero hoy nos centramos en las mejores versiones de la historia, las más reconocibles e icónicas que el fabricante del óvalo azul nos ha brindado.

Las 5 mejores versiones de la historia del Ford Mustang

Ford Mustang (el original)

Ford Mustang mejores versiones

Por méritos propios, el Ford Mustang original, lanzado en 1964 y en activo hasta 1973, debe estar entre las mejores versiones de la historia del modelo. Es el responsable de popularizar un segmento de vehículos inexistente para la época, de poner al alcance del conductor norteamericano medio un coche de precio asequible y prestaciones deportivas. Inicialmente disponible con un motor de seis cilindros, no necesitaría demasiado tiempo para equipar un motor V8 y conocer diferentes versiones firmadas por Shelby. Su elevada popularidad y sus cotizaciones al alza tan solo han contribuido a hacer del Mustang original un icono.

Ford Mustang ‘Bullitt’

Ford Mustang mejores versiones

El Mustang ya disfrutaba de una gran acogida en el mercado cuando en 1968 se estrenó la película ‘Bullitt’ con Steve McQueen como protagonista. El conocido como Ford Mustang ‘Bullitt’ protagonizó una de las persecuciones de la pequeña y gran pantalla más famosas de la historia del cine. Este ejemplar, terminado en el icónico color Dark Highland Green, tendría su merecido tributo en 2018 por parte de Ford con una edición especial, coincidiendo con el 50º aniversario de la película.

Ford Mustang Boss 302

Ford Mustang mejores versiones

Diseñado por Larry Shinoda, el Ford Mustang Boss 302 de 1969 y 1970 estaba equipado con una estética propia, incluyendo un capó negro, toras de aire, franjas laterales y un spoiler trasero. Pero lo más destacado lo encontrábamos bajo el capó, gracias al motor V8 de 302 pulgadas cúbicas (5.1 litros) que daba nombre a esta versión. Este modelo gozó de una gran aceptación y Ford decidió rendirle tributo en la quinta generación del Mustang relanzando la variante Boss 302 en 2012.

Ford Mustang SVT Cobra R

Ford Mustang mejores versiones

Viajamos hasta la cuarta generación del Mustang para conocer esta versión menos conocida del modelo, pero igualmente impresionante. El Ford Mustang SVT Cobra R del año 2000 vería la luz gracias a John Coletti, jefe de la división SVT de Ford en la época. Además de dotar al pony car de una estética más deportiva (recuerda que el Mustang llevaba décadas sin ser ese monstruoso y potente deportivo), el fabricante equipó un motor V8 de 5.4 litros y aspiración natural con 390 CV de potencia y un par motor máximo de 520 Nm. Estas cifras le permitían alcanzar una velocidad máxima superior a los 280 km/h. Solo se fabricaron 300 unidades de esta versión especial del Ford Mustang.

Shelby Mustang GT500

Ford Mustang mejores versiones

Por último, la quinta de las mejores versiones de la historia del Ford Mustang es el nuevo Shelby Mustang GT500. La versión de producción más potente y rápida del pony car vio la luz en 2019 y está equipado con un poderoso motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros con 760 CV de potencia y 847 Nm de par motor. Junto a una transmisión automática de siete velocidades, el Mustang más potente de la historia es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 288 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.