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Nuevo Ford Explorer: ¡Así es el próximo SUV eléctrico de la marca!

Rodrigo García Vita

El nuevo Explorer será un coche diseñado y producido en Europa para Europa. Además, será el primer Ford construido sobre la plataforma MEB de Volkswagen.

La espera ha sido larga, pero ya podemos mostrar el aspecto del nuevo Ford Explorer. Se trata del próximo SUV eléctrico de la marca estadounidense, con un nombre que te sonará a otro modelo muy conocido... Sin embargo, no tienen nada que ver y este vehículo será exclusivo de Europa.

Se lanzará previsiblemente a finales de este año y viene a completar la gama eléctrica de Ford junto al Mustang Mach-E, aunque en este caso hablamos de un segmento inferior que su hermano. Nosotros ya pudimos echar un ojo al Explorer hace semanas, ¡así que os contamos lo más interesante!.

Diseño americano, nuevo logo de Ford e interior

Cuando quitaron la manta del Ford Explorer, estaba claro que nos econtrábamos ante un coche americano, pese a utilizar la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Es realmente robusto y cuenta con una parte delantera inspirada en coches como la Ford Ranger Raptor, aunque mucho más lisa debido a la ausencia de un motor de combustión.

Desde el lateral encontramos a un vehículo que parece de grandes dimensiones pese a ser un SUV del segmento C, gracias a la disposición de los pilares que elevan el techo a una posición casi flotante que se inclina hacia atrás.

La parte posterior es muy vertical, lo que apuesta claramente por la comodidad a la hora del acceso al maletero de 450 litros de capacidad, ampliables hasta poco más de 1.400 litros abatiendo la fila trasera de asientos.

El nuevo logo de Ford fue una sorpresa, por otra parte. Este nuevo Explorer será el primer coche de la marca en equipar el nuevo emblema, que vuelve a sus raíces son un diseño vintage. Azul oscuro rozando la tonalidad negra y letras y bordes blancos con un pequeño relieve.

El interior, finalmente, es una de las grandes sorpresas del coche. Nos encontramos con un habitáculo realmente espacioso, incluyendo las plazas traseras. Un conductor de 1,80 metros de altura podrá tener sentada detrás a una persona cercana al 1,90 metros sin problema.

A nivel de tecnología, destaca su pantalla multimedia de 15 pulgadas abatible. Esta interfaz puede cambiar su inclinación con un accionador eléctrico y fuerza física sobre ella, lo que desvela detrás una pequeña guantera que permanecerá cerrada cuando la llave del vehículo no esté cerca.

Por otra parte, la guantera en la consola central, justo debajo del reposabrazos, tiene espacio suficiente para guardar un ordenador portátil de 15 pulgadas o dos botellas de 1,5 litros. Una capacidad enorme con el espacio aprovechado al máximo.

El selector de marchas se encontrará ahora en la palanca tras el volante y justo delante del cuadro de instrumentos digital minimalista, con un estilo similar al de los eléctricos del Grupo VAG como el Cupra Born.

Para terminar, cabe destacar que Ford apostará por botones hápticos tanto en la consola central como en el volante. Un movimiento arriesgado teniendo en cuenta las preferencias de la mayor parte de los clientes, aunque defienden que su funcionamiento ha recibido una exquisita atención.

Motorizaciones del Ford Explorer y precio

Ford Explorer

Por el momento, Ford prefiere no desvelar datos específicos de motorizaciones y potencia. Sin embargo, podemos adelantar que las opciones previstas alcanzarán como máximo unos 340 CV de potencia y que previsiblemente habrá opciones de tracción trasera y tracción integral.

Tampoco se han desvelado datos de batería, aunque el coche superará previsiblemente los 400 kilómetros de autonomía. Además, Ford asegura que los clientes tendrán el apoyo de la Red de Carga Óvalo Azul de Ford con más de 400.000 puntos en toda Europa y más de 400 puntos de la red Ionity a partir de 2024.

En cuanto a seguridad, el Ford Explorer eléctrico se apoyará en 12 sensores ultrasónicos, cinco cámaras y tres radares que monitorizarán el entorno del vehículo en 360º con funciones como cambio de carril asistido, reconocimiento de señales o asistente de salida de estacionamiento, que pretende prevenir accidentes con ciclistas o transeuntes al abrir las puertas.

Aunque el precio del Ford Explorer aún no ha sido confirmado, se podrá encargar el coche a finales de 2023 en España por menos de 45.000 euros. Algo que forma parte de la estrategia de Ford que pretende conseguir que la marca venda 2 millones de coches 100% eléctricos en todo el mundo para 2026.

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