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Parecía que no pero sí: este es el futuro Dodge Charger SRT eléctrico

dodge charger electrico

La era de los muscle car con grandes motores V8 está a punto de finalizar.

Este es el Dodge Charger SRT eléctrico, o mejor dicho, el Dodge Charger Daytona SRT Concept, puesto que de momento se trata de un prototipo. La era de los muscle car con grandes motores V8 está a punto de finalizar, y aunque no paremos de llorar por ello nos toca asumir lo que está por venir. Y lo que está por venir es motores eléctricos ocupando las entrañas de los grandes muscle car americanos y un sonido V8 artificial para rememorar aquellos maravillosos años.

Serán los sustitutos eléctricos del Dodge Charger y Challenger. El nuevo Dodge Charger SRT Concept promete hacer cambios de marcha, escuchar un V8 rugir desde el exterior y acelerar más rápido que los Hellcat actuales. Pero, señores y señoras, todo es mentira. Puesto que no lleva una caja de cambios, no monta un V8 y… bueno, lo de acelerar apostamos a que sí será capaz de dejarnos pegados al asiento como un cohete espacial. 

Pero no llegará de momento. El lanzamiento de este tipo de coches está previsto para finales de 2023 o inicios de 2024. La marca quiere saber si es el momento o debe esperar, sacando conclusiones de las reacciones de los aficionados. De momento hay pocos datos. Dodge no reveló, entre otras cosas, el tamaño de batería, la potencia total, par, o la aceleración y velocidad máxima. Sí dijo que sería más rápido que los grandes Hellcat. 

Sí sabemos que contará con dos motores eléctricos para una tracción total, una realidad que elimina al menos en teoría la posibilidad de generar humo con las ruedas traseras peleándose con el asfalto en el mismo sitio. Igualmente, Dodge ha afirmado que este coche cuenta con una arquitectura eléctrica de 800 V, con la posibilidad de tener carga rápida. Además, contó otras cosas.

 

Dodge ha comentado que este eléctrico tendrá capacidad de hacer cambios de marchas. Y claro, en principio sería algo programado, a no ser que lleve una transmisión desarrollada para coches eléctricos. Igualmente trascendental es el hecho de contar con un simulador de ruido de motor y escape llamado Fratzonic Chambered Exhaust. A través de una bocina en el exterior y una caja resonadora produce ruido de hasta 126 dB imitando el ruido del V8 HEMI de 6.2 litros.

La firma también ha confirmado que contará con modos de conducción. Hablamos de las opciones Auto, Sport, Track y Drag, esta última enfocada a las carreras de aceleración. Los mismos hablan también de la opción “PowerShot”, la cual nos dará de forma momentánea una aceleración más contundente. 

Etiquetas: Motor

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