Logo Autobild.es

El Dodge Charger Hellcat Widebody Funny Car tiene 11.000 CV

Dodge Charger Hellcat Widebody Funny Car
¿Te parece que va corto de potencia?

El Dodge Charger Hellcat Widebody Funny Car tiene de Charger Hellcat el nombre y la decoración, pero cualquier otro parecido entre el muscle car y la bestia de carreras de aceleración que ha creado Dodge es mera coincidencia. Y es que el vehículo creado para competir en la categoría Funny Car del NHRA hace que deportivo americano parezca más un gatito que un “gato del infierno”.

VÍDEO: Dodge Charger SRT Hellcat Widebody, así drifta la bestia

Lógicamente, no es por desmerecer al Hellcat, que es un modelo de calle realmente salvaje, con un motor 3.2 V8 sobrealimentado que desarrolla nada menos que 707 CV. El dato es espectacular, pero poco puede hacer con los guarismos que alcanza el vehículo al que ha inspirado, y es que el Dodge Charger Hellcat Widebody Funny Car llega hasta los 11.000 CV de potencia.

Por mucho que nos vuele la cabeza, se trata de cifras habituales en este tipo de competiciones, por lo que está dentro de lo normal. Tim Kuniskis, Director de coches de pasajeros en América del Norte para gran parte de las marcas del grupo (Alfa Romeo, Dodge, Chrylser, Fiat…) declaraba que “los seguidores del NHRA son apasionados tanto de la potencia como del rendimiento, así que decidimos transformar el Funny Car de Matt Hagan en una réplica impulsada por un motor HEMI del Dodge SRT Hellcat Widebody”.

El mencionado piloto, bicampeón del NHRA, ha participado durante el fin de semana en la prueba que se ha celebrado en el Bandimere Speedway en Denver, Colorado, como parte del campeonato Dodge Mile-High NHRA Nationals.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.