Logo Autobild.es

A subasta este Dodge Challenger de 1970 con motor Hellcat de 717 CV

Subasta Dodge Challenger 1970 Hellcat
Prepárate, porque el próximo 19 de mayo en Indiana State Fairgrounds saldrá a subasta este Dodge Challenger de 1970 con el motor Hellcat de 717 CV.

¿Te gusta el auténtico sabor clásico y las prestaciones de los coches deportivos modernos? Entonces lo que traigo hoy cortesía de Mecum Auctions te va a encantar. Y es que el próximo 19 de mayo en Indiana State Fairgrounds saldrá a subasta este Dodge Challenger de 1970 con el motor Hellcat de 717 CV. Si ya se te ha hecho la boca agua, espera a conocer todas las características de esta preparación única.

No te pierdas: Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody, disfraz de demonio

El vehículo recibe el nombre de Super Cat y está equipado con el ya más que conocido motor Hemi V8 sobrealimentado de 6.2 litros con 717 CV de potencia, el mismo propulsor que puedes encontrar en los Dodge Challenger SRT Hellcat y Charger SRT Hellcat. También tiene un nuevo radiador y una caja de cambios Tremec manual de seis velocidades en cuyo pomo encontramos la empuñadora de una pistola, algo muy ‘Born in the USA’.

Vídeo: ¡Aceleración bestial de un Hennessey Hellcat Challenger!:

Lo mejor del pasado y el presente, juntos en un coche

Para mejorar el rendimiento se han instalado un nuevo juego de amortiguadores coilover de RideTech y un sistema de frenos de disco firmados por Wilwood con el objetivo de mantener todo bajo control. Pero es en el exterior de este Dodge Challenger de 1970 donde también se dejan ver algunos de los importantes cambios realizados para adecuar la conversión a sus nuevas especificaciones.

Aunque a simple vista pueda parecer un simple Challenger de 1970, todo el conjunto ha sido oscurecido, desde el techo hasta las llantas, e incluye unos faros modernos de LED, la entrada de aire sobre el capó del Challenger T/A y un nuevo spoiler trasero. El interior, aunque sigue siendo muy original, está terminado en cuero curtido, aunque es muy difícil viendo su diseño exterior e interior intuir que esconde bajo el capó una descomunal fuente de energía con más de 700 CV de potencia.

Fuente: Mecum Auctions

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.