Logo Autobild.es

Dodge Challenger SRT Hellcat, el 'muscle car' más potente

Llega el Dodge Challenger SRT Hellcat, que se convierte en el 'muscle car' más potente de la historia gracias a los 707 caballos que rinde su nuevo motor V8 HEMI de 6,2 litros y 880 Nm. Construido en Canada, se empezará a vender a finales de 2014.

El Dodge Challenger SRT Hellcat bate varios récords. Se convierte en el 'muscle car' más potente del mundo y monta el motor V8 más poderoso jamás construido por Dodge. Son méritos de la nueva mecánica de 6,2 litros HEMI que el fabricante americano ha construido, aplicando su nueva tecnología de motores sobrealimentados. Y, por primera vez en la historia de Chrysler, un modelo viene equipado con dos llaves.

¿Qué significa eso? La respuesta es sencilla. El nuevo Challenger SRT Hellcat dispone de dos llaves, una roja y otra negra. Con la primera se ponen a rugir todos sus caballos, es decir, los 707. Pero si arrancas con la negra, la potencia se 'limita' a 500 CV. En cualquier caso, el poder de aceleración de este 'muscle car' es brutal y, por ello, la fuerza se dosifica a través de un cambio automático de ocho velocidades. Será capaz de rivalizar con el mismísmo Porsche 918 Spyder.

En el interior del Dodge Challenger SRT Hellcat presenta claras influencias del Challenger de 1971 y por fuera se ha rediseñado teniendo en cuenta el objetivo de buscar una imagen muy poderosa. El nuevo modelo de la marca americana se fabrica en la planta de Ontario (Canadá) y se pondrá a la venta en el continente americano en el tercer trimestre de 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.