Logo Autobild.es

Salón de Pekín 2014: descubre todas las novedades

El Salón de Pekín 2014, que abrió sus puertas el domingo 20 de abril y estará abierto hasta el 24 de este mes, ha contado con numerosas e importantes primicias mundiales dada la importancia de este enorme mercado de 1.300 millones de habitantes.

El Salón de Pekín 2014, también conocido como Auto China 2014 (web oficial), es, sin embargo, una muestra de tercera regional con el añadido de la idiosincrasia china. Y es que a pesar de ser enorme, ser visitado por miles y miles de personas en su día de apertura, es la viva prueba de lo que es China a día de hoy: un país gigantesco, que crece a ritmo vertiginoso, pero que carece de todo orden y requiere de grandes dosis de experiencia –y disciplina, sobre todo disciplina– para poder ser gestionado adecuadamente.

Y es que si por algo se puede caracterizar el Salón de Pekín 2014 es por ser caótico, agobiante y muy muy cutre para lo que estamos acostumbrados. No es de recibo que se formen atascos monumentales para poder acceder al recinto ferial, porque no hay policías que pongan orden y organicen el tráfico (hubo coches que circulaban por la acera o en sentido contrario ). No es de recibo que a pesar de estar la muestra plagada policías y militares nadie sepa de nada y manden a los periodistas occidentales de un sitio a otro como si fueran peleles y haciendo la vista gorda mientras periodistas chinos no acreditados se colaban saltando las vallas (como se puede apreciar en la imagen de abajo). No es de recibo que el día de la inauguración se permita la entrada al público en general, lo que implica que los periodistas tengamos que pegarnos codazos con la gente para poder hacer nuestro trabajo.

salón de pekín 2014 periodistas chinos colándose

Aun así, el Salón de Pekín 2014 –que no es ni la sombra del Salón de Shanghai– es una muestra de suma importancia para las marcas europeas, que han encontrado en el gigante asiático la cura para todos los males que padece el Viejo Continente: centenares de millones de potenciales clientes de alto poder adquisitivo y con ganas de disfrutar de lo mismo –o incluso más– que el mundo occidental.

Así es lógico que marcas como Audi, BMW, Mercedes, Porsche, Volkswagen o incluso Lexus hayan reservado importantes primicias mundiales para el Salón de Pekín 2014 habida cuenta que el Salón de Ginebra 2014 se celebró casi 'anteayer'...

Un peaje –el de estar presentes en el Salón de Pekín 2014– al que tampoco son ajenas las marcas francesas, como Peugeot, que en la muestra china ha presentado el Exalt, así como el 2008 DKR con el que Carlos Sainz correrá el año que viene en el Dakar.

Eso sí, si algo me ha encantado desde el punto de vista profesional del Salón de Pekín 2014 es poder ver en vivo y en directo son las joyas rodantes chinas. Como, por ejemplo, este coche de color rosa mate:

coche chino

Y qué decir de este de color dorado, que es, a mi humilde entender, una soberana horterada:

coche dorado chino

Aunque, todo sea dicho, en el Salón de Pekín 2014 también se ha podido ver cómo el dinero fresco chino permite que históricas marcas europeas que iban a desaparecer por problemas económicos, vuelven a brillar y sin excesivas estridencias estéticas, como, por ejemplo, la mítica MG:

mg china

Y en este vídeo puedes ver las novedades de las marcas europeas presentes en el Salón de Pekín 2014:

A continuación puedes conocer de un vistazo todas las novedades del Salón de Pekín 2014:

Salón de Pekín 2014

Audi

Audi TT Offroad

Bentley

Bentley Hybrid Concept

BMW

BMW Serie 7 Horse Edition

BMW Serie 2 Active Tourer

BMW X4

BMW Serie 2 Coupé

BMW M3 y M4 2014

Chevrolet

Chevrolet Cruze

Citroën

Citroën C-XR Concept

Citroën C-Elysée WTCC

Citroën Cactus

Denza

Denza EV

DS

DS 6WR

DS 5LS R

FAW

FAW Hongqi L5

Ford

Ford Escort

Honda

Honda Concept B

Honda Spirior Concept

Hyundai

Hyundai Concept ix25

Hyundai Genesis

Jeep

Jeep Cherokee Sageland Concept

Jeep Cherokee Urban Concept

Jeep Wrangler Sundancer Concept

Jeep Renegade Zi You Xia Concept

Kia

Kia K4 Concept

Lamborghini

Lamborghini Aventador Nazionale

Land Rover

Range Rover de batalla larga híbrido

Lexus

Lexus NX

Lincoln

Lincoln MKX Concept

Maserati

Maserati GranTurismo MC Stradale Centennial Edition

Maserati GranCabrio MC Centennial Edition

Mercedes

Mercedes Concept Coupé SUV

Mercedes Clase C batalla larga


Mini

Mini Paceman 2015

Nissan

Nissan Lannia Concept

Peugeot

Peugeot Exalt

Peugeot 408 sedán

Peugeot 2008 HYbrid Air

Peugeot 208 Roland Garros

Peugeot RCZ R

Porsche

Porsche Boxster GTS

Porsche Cayman GTS

Rolls Royce

Rolls Royce Phantom Pinnacle Travel

Volkswagen

Volkswagen Touareg 2014

Volkswagen Golf R 400

Volkswagen Golf Edition

Volkswagen New Midsize Coupé

Volvo

Volvo S60L Híbrido Enchufable Concept Car

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.