Noticia

Coches 4x4

Nuevo BMW X4: en junio desde 47.900 euros

Susana Viñuela

09/04/2014 - 19:00

Después de tantas esperas, el BMW X4 ya ha hecho sus precios oficiales para España. Se trata de un SUV basado en el X3 pero que tiene un carácter más deportivo gracias a su carrocería con estética coupé. Llegará al mercado en junio con tres motores de gasolina y tres diésel. Su precio partirá de los 47.900 euros. Ya acepta pedidos.

El BMW X4 ya está aquí y podremos verlo por primera vez en el Salón de Nueva York 2014. Aúnque no llegará a los concesionarios de nuestro país hasta el próximo mes de junio. Pero ya conocemos sus motorizaciones y sus precios, que parten de los 47.900 euros para la versión de acceso gasolina (abajo del todo tienes la lista de precios). Eso sí, si no quieres esperar tampoco para hacer el pedido, ya mismo puedes hacerlo.

Como ya sabes, el nuevo BMW X4 es un derivado del BMW X4 concept, presentado en el Salón de Shanghai 2013 (te dejamos el primer vídeo oficial).

Como ya hemos dicho, esta presentación 'online' del BMW X4 llegó después del Salón de Ginebra 2014, donde la marca bávara mostró el BMW Serie 2 Active Tourer, el BMW Serie 4 Gran Coupé y el BMW X3 2014.

Mientras que BMW X4 Concept tiene una longitud de 4.648 mm, un ancho de 1.915 y una altura de 1.622, el BMW X4 posee una medidas de 4.671 mm de longitud, 1.881 de ancho y 1.624 de alto. Eso sí, los dos tienen la misma batalla de 2.810 mm, con lo que se espera que ofrezca bastante espacio para las piernas.

Como puedes ver en las imágenes, aunque el X4 se basa mecánicamente en el conocido BMW X3 tiene una personalidad propia ya que se trata de un modelo más deportivo. Para confirmarlo basta apreciar la parte frontal del coche: las grandes entradas de aire en los extremos laterales y los pliegues en el faldón delantero logran que este coche tenga una imagen muy agresiva. 

Por cierto, este BMW puede llevar de forma opcional los faros delanteros principales y antiniebla con tecnología LED - todavía no se conocen los precios -. En el lateral destaca la línea del techo que alcanza su altura máxima en la zona del conductor. A partir de ahí, como buen coupé, empieza a descender. 

Pero la parte más llamativa de este SUV es la zaga. Las ópticas traseras del X4 usan la tecnología LED, tienen un diseño muy exclusivo con forma de 'L' y el amplio difusor trasero le confiere un toque muy llamativo.

BMW X4: interior

En el habitáculo, lo primero que le llamará la atención a su conductor es una posición 20 milímetros más baja en comparación con la del BMW X3. Además, la banqueta posterior tiene un diseño para tener dos asientos, con lo que el interior parece el de un clásico deportivo. Eso sí, este coche ofrece espacio para cinco personas y el respaldo de los asientos traseros se pueden abatir en una relación 40:20:40.

Respecto a la gama de motores, el nuevo BMW X4 va a estar disponible con tres motores de gasolina y otros tres diésel, con un rango de potencias que empiezan en los 190 CV y terminan en 313. Todos los propulsores cumplen con la normativa Euro6.

Los bloques de gasolina utilizan la tecnología BMW TwinPower Turbo, que le permiten al BMW X4 xDrive35i ofrecer un consumo medio de 8,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 193 gramos. Sin duda, unas cifras excelentes para un coche que acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos gracias a sus 306 CV de potencia.

Entre los diésel, destaca el excelente rendimiento del X4 xDrive20d con su motor de cuatro cilindros con 2,0 litros. Tiene 190 CV de potencia, 400 Nm de par máximo y promete un gasto medio de 5,0 l/100 km, siempre que lleve la caja de cambios de Steptronic de ocho velocidades (es el único que también está disponible con una manual de seis).

Por supuesto, en el BMW X4 los alemanes no se han olvidado de su batería de medidas ecológicas EfficientDynamics, que incluye soluciones como el Start-Stop, la propulsión por inercia que funciona en asociación con el cambio automático o el sistema de recuperación de la energía de frenado.

Tampoco le faltan los dispositivos BMW ConnectedDrive para mantener a este coche conectado a Internet y las redes sociales. Además, ahora puede acceder a plataformas musicales como Napster y Deezer o escuchar la radio personalizada a través de AUPEO!

Otros elementos que puede equipar el BMW X4 2014 es la pantalla Head-Up Display a todo color, el asistente de luz de carretera y el Driving Assistant Plus, que incluye avisa de salida de carril, control de crucero activo con función Stop & Go o protección preventiva de peatones.

Lista de precios para España (todas las motorizaciones cuentan con tracción integral):

BMW X4 xDrive20i Gasolina.......... 48.200 euros

BMW X4 xDrive28i Gasolina.......... 55.900 euros

BMW X4 xDrive35i Gasolina.......... 64.500 euros

BMW X4 xDrive20d Diésel............  47.900 euros


BMW X4 xDrive30d Diésel............  60.400 euros


BMW X4 xDrive35d Diésel............  64.700 euros

Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Todo sobre BMW

BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches