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Coches 4x4

Lexus NX: ya hay precios para España

Enrique Trillo

09/06/2014 - 15:03

El nuevo SUV compacto de Lexus, el Lexus NX, ya calienta motores para salir al mercado. La marca japonesa lanzará en octubre la versión híbrida, el Lexus NX 300h, con un precio que parte de 38.500 euros. En febrero de 2015 llegará el Lexus NX 200t, con el novedoso motor de 2.0 litros turboalimentado.

El Salón de Pekín 2014 fue el escenario de presentación del Lexus NX, el nuevo SUV compacto de Lexus. Ahora, ya se conocen más detalles de este todocamino derivado del Lexus LF-NX Concept. Su versión híbrida, el Lexus NX 300h, se convertirá en el modelo central de la gama Lexus, con un amplio volumen de ventas potenciales y con el que esperan captar nuevos clientes con un estilo de vida urbano.

El nuevo Lexus NX llegará con dos motorizaciones diferentes: una versión híbrida el NX 300h con un motor de 2,5 litros de ciclo Atkinson y también habrá una versión de gasolina el NX 200t con un nuevo motor 2.0 turbo, el primero en la historia de Lexus. Ambas motorizaciones estarán disponibles en el mercado español, siendo la versión híbrida la que llegará antes, en octubre de 2014 y el NX 200t a partir de febrero de 2015. Para Rusia, habrá un Lexus NX 200 con motor atmosférico, que llegará en enero de 2015.

El Lexus NX 300h se situará en el corazón del segmento, compitiendo con la tecnología híbrida en prestaciones y consumos con los motores convencionales de 2.0 litros turbodiésel, con transmisión automática y ofreciendo las dos alternativas, tracción delantera o integral.

 

En el NX 300h híbrido existirán dos versiones, una con tracción integral e-Four 4x4 y otra con tracción delantera 4X2 (ambas versiones con una potencia máxima de 197 CV). En el caso de la tracción integral e-Four, el NX 300h contará con un motor eléctrico independiente de 68 CV que suministrará par al eje trasero cuando sea necesario; es decir, en caso de necesidad de potencia o pérdida de adherencia, como el Lexus RX 450h. Esto permite tener las ventajas de la tracción 4X4, pero sin aumentar en exceso el consumo de combustible. La versión 4x2 tendrá un consumo homologado de 5,1 litros, frente a los 5,4-5,6 de la versión 4x4.

Según la marca japonesa, el sistema híbrido del nuevo NX 300h cuenta con un ahorro de combustible de un 15% respecto otros sistemas anteriores. En cuanto a las emisiones, el Lexus NX 300h cumple con la normativa Euro VI con 118 g/100 km.  

Visualmente, el NX presenta una imagen muy angulosa y aunque comparte muchas similitudes con el concept que encuentras debajo de estas líneas, es bastante más conservador y no tan futurista. En consecuencia, pierde muchas de las características de diseño de la agresiva parte delantera del LF-NX pero cuenta con la ya característica parrilla en doble punta de flecha.

Lexus LF-NX Concept

El nuevo Lexus NX ha sido diseñado para ofrecer una sensación de agilidad con una línea de perfil que llama la atención por la elevada línea de su cintura que queda una superficie acristalada muy pequeña, hecho que le otorga un diseño muy deportivo. 

Estará disponible con cinco acabados: Eco y Corporate, ambos con tracción delantera, Executive, F Sport y Luxury, este último con el máximo equipamiento. El nuevo SUV compacto de Lexus llevará de serie unas llantas de 17 pulgadas y como opción también estarán disponibles las de 18".

La iluminación con tecnología LED está presente tanto en la parte delantera, en la que las luces diurnas están separadas de las ópticas principales de triple haz, como en la zaga. Por supuesto, los dos grupos ópticos recurren a la imagen de marca con forma de "L" de Lexus.

En el habitáculo, Lexus ha querido crear un espacio que haga sentir a su conductor que conduce un vehículo de alto rendimiento repleto de lujo y funcionalidad. Por ello, ha combinado las superficies duras metálicas con los plásticos blandos para crear un curioso contraste.

Un marco de plata bordea la zona de la consola central, lo que le da un diseño muy llamativo. Además, este elemento incorpora una rodilleras en el lateral para que los pasajeros puedan apoyarse con comodidad. Por otro lado, el interfaz HMI está muy cerca de las manos del conductor. Además, por primera vez de serie en un coche viene el cargador inalámbrico para el teléfono móvil. 

En cuanto al maletero, en el caso del NX 300h la capacidad es de 555 litros, y en el NX200t, de 580 litros. Como novedad, cabe destacar que los asientos traseros son reclinables eléctricos. 

  

Por otro lado, al Lexus NX 2014 tampoco le faltarán elementos como la nueva interfaz Remote Touch Lexus que incluye una nueva pantalla táctil, el Head-Up Display, un sensor de fuerzas G, control de crucero dinámico o sistema de alerta por colisión de ángulo muerto.

Precios del Lexus NX 300h:

Lexus NX 300h Eco: 38.300 euros

Lexus NX 300h Corporate: 40.200 euros

Lexus NX 300h Executive: 46.700 euros

Lexus NX 300h F Sport: 55.900 euros

Lexus NX 300h Luxury: 64.500 euros

El objetivo de ventas será de 400 durante 2014 y 1.200 unidades para 2015. Además, a finales de junio los clientes podrán visualizar y configurar su Lexus NX a través de las gafas de realidad virtual Oculus Rift. 

Abajo puedes ‘disfrutar’ del vídeo del ‘crash test’ del Lexus NX y en el siguiente enlace, la ficha Euro NCAP del Lexu NX.

 

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Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

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