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El Range Rover de batalla larga híbrido, en Pekín 2014

El Range Rover de batalla larga híbrido, en Pekín 2014

Raúl Salinas

23/04/2014 - 15:32

El Range Rover batalla larga estrena el sistemo híbrida que ofrece 340 CV que ya equipan sus hermanos de batalla corta. Esta nueva versión acaba de ser presentada en el Salón de Pekín 2014. ¿Casualidad? A los chinos les encantan las versiones con batalla alargada...

El Range Rover batalla larga recibe el sistema de propulsión híbrido que estrenó hace unos meses la versión corta. Esta nueva versión acaba de ser presentada en el Salón de Pekín 2014 y responde a una estrategia de comercialización en el gigante asiático, donde este tipo de carrocerías alargadas causan furor.

Como ya os contamos durante la presentación del Range Rover batalla larga, el todoterreno británico se 'estira' 186 milímetros, que van destinados prácticamente en exclusiva a aumentar la habitabilidad en las plazas traseras. Además, esta versión con carrocería extendida incorpora equipamiento extra exclusivo: cortinillas traseras para aumentar la privacidad y un sistema de techo panorámico. Además, puede equipar de manera opcional unos asientos llamados 'Executive Class' que permiten reclinarse 17 grados y ofrecen mayor comodidad.

El Range Rover de batalla larga se presentó con motores V8 tanto diésel como gasolina y en ese instante, ya se dejó la puerta abierta a la incorporación de un sistema híbrido especialmente pensado para los mercados chino y norteamericano. Y es que en Europa la gente que opta por los híbridos tiene suficiente espacio con el Range Rover con batalla corta, y es en estos dos países donde el tamaño sí tiene una importancia capital.

El encargado de mover el Range Rover de batalla larga híbrido es el motor SDV6 diésel de tres litros que equipa el Range normal y que en esta versión se asocia con un motor eléctrico que aporta 35 kW (47,6 CV) extra. En conjunto consiguen 340 CV de potencia y un tremendo par de 700 Nm, uno de los más altos de la categoría.

Range Rover batalla larga híbrido

Pero la principal ventaja del Range Rover híbrido reside en la economía. Esta claro que quien se gasta la millonada que vale el Range con batalla larga (145.000 euros en España la versión diésel, un precio que se puede multiplicar en China debido a los impuestos) no le afecta demasiado el consumo. Pero si están concienciados con el medio ambiente, sí puede ser una buena baza, puesto que esta versión híbrida consigue reducir las emisiones un 26% respecto al diésel V8 con la misma potencia y en ciclo combinado consigue un consumo de 6,4 litros.

El conjunto de baterías y el motor eléctrico que equipa el Range Rover híbrido apenas suman 120 kilos extras al peso total del Range Rover de batalla larga y además, están convenientemente situados para no restar espacio ni mermar las condiciones 'off-road' de este modelo, permitiendo una capacidad de vadeo de hasta 900mm. El resto de capacidades para salir del asfalto se mantienen intactas en este modelo y mantiene el sistema 'Terrain Response'. Puro lujo y confort, cuidado por el medio ambiente y buena capacidad 'off-road' si te quieres ir de cacería o a buscar setas al monte, ¡lo tiene todo!

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