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Range Rover híbrido enchufable antes 2020

Marcos Diego

La marca británica presentó al público en el Salón de París la cuarta generación de Range Rover, que contará con dos motores diésel y uno de gasolina. Además, la firma anunció que para finales de 2013 estará disponible una versión híbrida. Ahora, confirman un Range Rover híbrido enchufable para antes de 2020.

La clásica marca de todoterrenos ingleses presentó al público, en el Salón de París, el nuevo Range Rover. La última generación llegará a los concesionarios a principios de 2013 con tres motorizaciones: los diésel 3.0 TDV6 y 4.4 SDV8 de 258 y 339 CV, respectivamente, junto con el V8 de gasolina de 510 CV. Además, la marca anunció una versión híbrida para finales de 2013.

Ahora, el ingeniero jefe de tecnología híbrida de Jaguar-Land Rover, Peter Rochings, ha comunicado que se esta desarrollando un Range Rover híbrido enchufable. Según esta persona, Range Rover es el modelo más lógico para empezar montar este tipo de propulsores, ya que los compradores de este coche son capaces de pagar la tecnología. También se ha elegido este modelo por el peso adicional que supone un sistema de propulsión híbrido.

No se ha confirmado ninguna fecha exacta, solamente que llegará entre 2015 y 2020. La compañía ya ha experimentado con la tecnología plug-in híbrido con el prototipo Jaguar XJ_e PHV. Este coche sustituye al habitual V8 de 5,0 litros por un motor turbo 2.0 junto a un motor eléctrico 94 CV y una batería de litio de12.3 kWh. No será el mismo que se utilicé en el Range Rover, pero la firma trabaja sobre una tecnología similar.

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