Logo Autobild.es

Porsche Panamera Sport Turismo: el deportivo del futuro

Porsche Panamera Sport Turismo. Así se llama la novedad –híbrida- que el fabricante alemán había anunciado para el Salón de París, y que esta noche ha mostrado en la Volkswagen Group Night, un evento ya tradicional en el que el consorcio germano adelanta las novedades que presenta en el Salón.

El Porsche Panamera Sport Turismo es un prototipo que adelanta el deportivo del futuro. Según el fabricante alemán, su carrocería ha sido diseñada basándose en la idea de “un deportivo funcional que aúna las prestaciones Porsche con una utilidad aún mayor en el día a día y más flexibilidad para el transporte” (de ahí las cuatro puertas).

porsche panamera sport turismo salon paris 2012

El interior del Panamera Sport Turismo apuesta por la ergonomía: el conductor y la técnica quedan interconectados mediante un nuevo sistema de instrumentos con tecnología Black Panel. Además, numerosas funciones pueden controlarse a través de un smartphone (por ejemplo, el tiempo de carga de la batería se puede preseleccionar y controlar a través de una App especial).

Mecánicamente, el anagrama ‘e-hybrid’ en las aletas delanteras identifica a este prototipo como un híbrido enchufable que puede circular sin utilizar el motor de combustión hasta una velocidad de 130 km/h (su autonomía eléctrica ronda los 30 kilómetros). Todo ello sin renunciar al espíritu Porsche: gracias a los dos motores, el conductor dispone de una potencia total máxima de 416 CV (306 kW) y puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos. No obstante, y gracias a la combinación de las mecánicas térmica y eléctrica, el consumo del prototipo Porsche Panamera Sport Turismo es inferior a los 3,5 litros y las emisiones no alcanzan los 82 g/km.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.