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Nuevo Range Rover 2013

Alfredo Rueda

14/09/2012 - 10:40

El nuevo Range Rover es espectacular en todos los sentidos. Y eso lo vas a comprobar en el siguiente vídeo donde podrás ver no solo sus increíbles capacidades 'offroad' sino también la ingente tecnología que equipa.

El Range Rover 2013 es uno de los todoterrenos más avanzados del mundo, por no decir el que más. Con un chasis y una carrocería construidos íntegramente en aluminio, el Range Rover ha adelgazado 420 kilos respecto al modelo precedente. Esto le permite reducir el consumo y emisiones de CO2 en hasta un 22%, unos niveles difícilmente imaginable para los Range de hace tan solo unos años.

Aunque ya se admiten pedidos del nuevo Range Rover, llegará a España en enero de 2013. Y lo hará con cambio automático de ocho velocidades y tres motores, dos diésel y un gasolina. El de entrada a la gama es el ya conocido TDV6 que, gracias a la reducción de peso, ahora se monta por primera vez en el Range Rover. Ofrece 258 CV y un consumo de 7,5 l/100 km. También contará con un SDV8 de 339 CV y que acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. El gasolina es el conocido V8 Supercharged, de 510 CV, que cubre el 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos. A finales del año que viene llegará la primera versión híbrida de este modelo, conjugando un motor eléctrico con uno diésel y con un resultado conjunto de 338 CV y un consumo medio de 6,3 litros cada 100 km.

Su capacidad 'offroad' también se ha mejorado de una forma muy notable, con una capacidad de vadeo que ha mejorado en 200 mm, para llegar a los 900. La distancia libre al suelo, gracias a una suspensión neumática mejorada, aumenta hasta los 296 mm para el eje delantero y 310 para el trasero.

En el interior del nuevo Range Rover 2013, se ha reducido el 50% de los botones en el salpicadero para un control más intuitivo y sencillo. Asimismo se ha mejorado el espacio para los pasajeros traseros que, además, ahora cuentan con la opción de sentarse en dos butacas individuales. Su nueva tecnología queda patente en el nuevo control de crucero adaptativo, el sensor de vehículo próximo o un control de estabilidad antivuelco.

Todo esto lo podrás ver en el vídeo que también muestra alguno de los más de 300 prototipos que la marca ha probado durante 18 meses de tests en más de 20 países.

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Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

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