Logo Autobild.es

FAW Hongqi L5, el coche más caro de China

FAW Hongqi L5, el coche más caro de China
El FAW Hongqi L5 es el coche más caro del mercado chino y está causando expectación en el Salón de Pekín 2014. Hasta ahora era una limusina de lujo destinada a los dirigentes del Partido Comunista pero se ha liberalizado su comercialización y está disponible por unos 580.000 euros.

El FAW Hongqi L5 es el coche más caro y exclusivo del mercado chino desde que hace unos días un cliente pagara unos 580.000 euros por uno. Al menos, así informan desde esta web. Como puedes ver, en el primer lugar no está ocupado ni por Bentley, Lamborghini o Ferrari.

El Hongqi L5 está fabricado por FAW. Se trata de una marca china fundada en 1953 y es uno de los principales grupos automovilísticos del país asiático. Sus siglas corresponden a las palabras First Automobile Works. Tiene acuerdos de fabricación con Volkswagen, Mazda y Toyota. Esta empresa fabrica también camiones, autobuses y su propia línea de limusinas de lujo: Hongqi -que significa en español, Bandera Roja-.

FAW Hongqi L5 delantera

Durante muchos años, estos coches han estado reservados a los altos dirigentes del Partido Comunista pero la marca quiere empezar a crecer en este sector. Por ello, ha ampliado su rango de venta y los particulares podrán darse un buen capricho. El señor Wang Zhonghua ha sido el primer comprador, cuya venta ha tenido lugar en el Salón de Pekín 2014. La entrega de esta limusina de lujo tendrá lugar dentro de tres meses.

Este coche tiene una longitud total de 5,5 metros, un peso en vacío de 3.150 kilogramos y es capaz de alcanzar los 200 km/h. La capacidad de su depósito de combustible es de 110 litros ya que el motor de gasolina V12 de 6,0 litros con 402 CV que anuncia un consumo medio de 20 l/100 km.

Utiliza una caja de cambios automática de seis velocidades que transmite la potencia a las cuatro ruedas y usa suspensión hidroneumática ajustable para cuidar el confort de sus pasajeros. Está claro que el diseño del FAW Hongqi L5 puede ser más o menos afortunado pero, lo cierto, es que es mucho más exclusivo que un Rolls-Royce Phantom.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.