Logo Autobild.es

China llama a revisión a 75.000 coches por los neumáticos

China llama a revisión a 75.000 coches por los neumáticos
La autoridad de vigilancia de la calidad de China acaba de anunciar una llamada a revisión de 75.000 vehículos de varias marcas. El motivo es un fallo en los neumáticos que montan, procedentes del fabricante coreano Kumho.

La General Administration of Quality Supervision, Inspection and Quarantine (AQSIQ), agencia china que se encarga de velar por la calidad de los productos que se comercializan en ese país, va a proceder a llamar a revisión a cerca de 75.000 vehículos desde el próximo día 15. El motivo es un defecto que han encontrado en los neumáticos que montan, fabricados en Corea por la marca Kumho.

Según se reveló en un informe publicado el pasado día 3, hay un lote de alrededor de 300.000 unidades de estas cubiertas, equipadas en coches producidos entre el 4 de junio de 2008 y el 13 de enero de 2011, que contendrían una proporción de materiales reciclados excesiva. Esto, siempre según la información que ofrece Aqsiq, podría perjudicar su comportamiento en carretera.

Los modelos posiblemente afectados por el problema serían los Hyundai Elantra y Accent, los Great Wall Florid y Tengyi C30 y los Cerato y Rio que Kia fabrica en sus instalaciones de China. Ninguno de estos modelos se vende en España, ni tampoco los neumáticos en cuestión, que se producen con arreglo a unas especificaciones concretas de cada país y continente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.