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Salón de París 2014: el concept Peugeot Exalt, ¿futuro 608?

El concept Peugeot Exalt se actualiza para el Salón de París 2014, con un interior con nuevos colores y materiales y, sobre todo, un moderno patinete eléctrico denominado HYbrid-kick, que puede albergarse cómodamente bajo el piso de su maletero.

Peugeot acaba de mostrar la que será una de sus grandes novedades del Salón de París 2014: el concept car Peugeot Exalt, que no es nada nuevo bajo el sol como diría el rey Salomón, y que fue presentado el pasado mes de abril durante el Salón de Pekín. ¿Cuáles son, entonces, sus novedades del cara al Salón de París 2014? La mayoría están basadas en la búsqueda de materiales y texturas para su carrocería e interior, aunque sí sorprende la incorporación del HYbrid-kick, un moderno patinete eléctrico que puede escamotearse bajo el piso del maletero.

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El concept Peugeot Exalt, basado en concepto Onyx, es una especie de laboratorio de diseño en el que Peugeot está explorando y definiendo la identidad de sus próximos modelos. El Exalt mide nada menos que 4,70 metros, aunque no lo parezca quizá, como señala Peugeot en su comunicado se deba a la mezcla de superficies planas y cortes limpios que hay en su carrocería. En todo caso, más que uso de materiales como el acero en bruto en el exterior o la madera de color asalmonado en algunos de los paneles del habitáculo, llaman la atención algunas de las innovaciones técnicas del Exalt

En la parte inferior del frontal, que por cierto me gusta mucho más que el que emplea actualmente Peugeot, el flujo de aire que ventila el motor se divide en dos por una fina lámina que hay justo debajo de la entrada del radiador para optimizar la penetración aerodinámica. También con el objeto de mejorar este coeficiente de penetración, el concept Exalt dispone en su zaga de un tejodo denominado Shark Skin, que tiene una estructura técnica granulada que incrementa la capacidad aerodinámica del vehículo con el objetivo de reducir su consumo. Este material, junto a otros elementos como el extractor de aire trasero, la curvatura del techo o los perfilados retrovisores, contribuye al rendimiento aerodinámico del Exalt con un SCx de 0,6.

Peugeot también se ha puesto a innovar en el interior del concept Exalt con un nuevo interior de Peugeot i-Cockpit y protagonizado por un volante casi cuadrado forrado en cuero y tejido chiné. En la instrumentación, llama la atención tanto el cuadro de mandos como las pantallas táctiles escamoteables que emergen del salpicadero. La pantalla superior da acceso a funciones como el ordenador de a bordo, el sistema Hi-Fi o el navegador yla segunda, presenta una banda visible de manera permanente para controlar la climatización automática y el sistema Pure Blue.

Echa un vistazo a las imágenes de esta galería con las novedades del Salón de París 2014.


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