Noticia

Coches 4x4

Citroën C-XR Concept, otro SUV para el Salón de Pekín 2014

Noelia López

21/04/2014 - 15:10

Parece que el de Pekín está siendo el salón de los todocamino. La marca francesa también ha presentado un prototipo de SUV, el Citroën C-XR. Ha sido diseñado por el fabricante francés en colaboración con la empresa china Dongfeng Motor Group.

El Citroën C-XR Concept acaba de debutar en el Salón de Pekín 2014Este prototipo anticipa la primera oferta de un vehículo SUV desarrollado por la joint-venture entre Citroën y Dongfeng Motor Group, destinada a conquistar un segmento en plena expansión en China (cerca de 3 millones de unidades en 2013, lo que supone un aumento de más del 50% en relación con el año 2012).

Estéticamente, el C-XR Concept destaca por su ancha calandra cromada, que une los chevrones con los proyectores, luces diurnas LED y unas ópticas delanteras integradas en un doble módulo junto a los intermitentes. En el lateral, una moldura en forma de 'C' une visualmente las barras del techo a la cintura de la carrocería. En la zaga, destacan las luces de efecto 3D y la doble cánula de aire cromada.

Otros elementos distintivos del Citroën C-XR Concept son sus llantas de 17 pulgadas, un gran techo panorámico y una moldura lateral y carcasas de los retrovisores en color rojo que remarcan su espíritu 'libre'. Sus dimensiones son 4,26 x 1,79 m x 1,56 m (largo, ancho, alto), mientras que su distancia entre ejes es de 2,65 m.

El Citroën C-XR Concept dispone de la tecnología 'Grip Control', que permite gestionar la adherencia de las ruedas en función de las características del firme. Mecánicamente, cuenta con un motor de gasolina THP 160, equipado con el sistema Stop&Start y una caja de cambios automática.


Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Todo sobre Citroën

Citroën

Modelos de Citroën más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches