Noticia

DS 5LS R, un deportivo de 300 CV para China

Enrique Trillo

04/04/2014 - 11:00

El DS 5LS R es la versión deportiva del DS 5LS. Monta un motor 1.6 turbo de 300 CV y cuenta con una estética deportiva que realza la exclusividad de este modelo que solo se pondrá a la venta en China.

El DS 5LS R es un nuevo concept car que será presentado en el Salón de Pekín 2014 a finales de este mes. Esta versión R es una variante que deriva del DS 5LS, que ha sido recientemente presentado y se posiciona como berlina media premium para el mercado chino, que es donde se venderá de manera exclusiva.

Como ves, no aparece por ningún lado la palabra Citroën en su nomenclatura porque la idea del fabricante galo es que la línea DS pasa a ser una marca propia para el mercado chino. Y, muy probablemente, eso sea algo que se generalice al resto de mercados mundiales.

El DS 5LS R concept acentúa el carácter dinámico de la versión de producción, destacan sobre todo sus líneas deportivas algo que se explica si se tiene en cuenta que para desarrollar su estética exterior los diseñadores de Citroën se han basado en el DS3 Cabrio Racing y DS4 Racing.

Como guiño al éxito de Citroën al Campeonato del Mundo de Rallyes, el DS 5LS R cuenta con un sistema de propulsión de alto rendimiento basado en un motor de gasolina turbo de 1.6 litros que desarrolla 300 CV y un par motor de 400 Nm. El chasis se ha rebajado en 15 milímetros, en comparación con la versión de producción, el concept tiene las vías delanteras más anchas y una caja de cambios secuencial controlada por medio de levas en el volante.

También se han realizado modificaciones en el chasis y los frenos. Además, se ha puesto especial énfasis en la reducción de peso, ya que se ha generalizado el uso de componentes de fibra de carbono.

Por supuesto, el DS 5LS R sigue siendo fiel al espíritu DS de innovación y lujo y se completa con un estilo deportivo marcado por la pintura con acabado mate y unas anchas rayas laterales en gris carbono. Se distingue del DS 5LS de serie por los logotipos R del capó, la parte trasera y los laterales del coche.

Otro componente de fibra de carbono, que además marca la estética de este modelo, es la fina moldura lateral, que se extiende en la parte superior de las ventanillas hasta el pilar C. También las llantas de 20 pulgadas de diseño exclusivo, que mezclan carbono, aluminio pulido en el exterior y toques de color rojo, así como la parrilla 'DS Wings' con un acabado en gris carbono.

En el interior, el DS 5LS R presenta una amplia gama de materiales. El habitáculo está totalmente forrado de cuero y Alcantara, incluyendo el salpicadero y el volante. La identidad DS se refuerza con el tapizado tipo correa de reloj en los asientos con costuras de color rojo, una tonalidad que se repite en la consola central, el volante (con firma R en el centro), los paneles de las puertas y las toberas de aire .

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Enrique Trillo

Enrique Trillo

Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

Todo sobre DS

DS

Buscador de coches