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Porsche Cayman GTS: ¡tiembla 911!

Raúl Salinas

03/19/2014 - 10:53

El Porsche Cayman GTS acaba de ser desvelado y llega con todas las claves que ya nos imaginábamos: 15 CV extra, PASM de serie y unas suspesiones más duras. Con todo, un Cayman con mucha garra que puede poner en peligro la supremacía de su hermano mayor.

El Porsche Cayman GTS ha llegado puntual a su cita y se dejará ver en el Salón de Pekín 2014. Esta nueva versión utiliza la misma fórmula que el resto de los coches que incorporan en su nombre estas tres míticas letras: más potencia, más radicalidad y más diversión. Además de los elementos mecánicos, el Cayman GTS también equipa nuevos detalles estéticos que le dan un aspecto más agresivo.

Desde su lanzamiento, el Porsche Cayman siempre ha sido un coche muy apreciado por los amantes de la conducción pura. Con una configuración más clásica que el todopoderoso Porsche 911, con el motor situado en posición central y un reparto de pesos más optimizado, el Cayman se ha mostrado muy enérgico y más divertido, especialmente en la versión más radical: el Porsche Cayman R, que en nuestra redacción dejó muy buen sabor de boca.

El nuevo Porsche Cayman GTS viene a sustituir al Cayman R como la versión más deportiva y radical. Mecánicamente mantiene el motor de seis cilindros bóxer de 3.4 litros de cilindrada y situado en posición central, pero gracias a una reprogramación de la centralita consiguen darle 15 CV extra, hasta alcanzar los 340 CV y una respuesta al pie derecho más enérgica y directa. El par motor también aumenta, en este caso 10 Nm para alcanzar los 380 de par máximo.

Porsche Cayman GTS

Para enfatizar este carácter, el Porsche Cayman GTS incorpora de serie el Paquete Sport Chrono y la suspensión activa PASM (Porsche Active Suspension Management). Esta suspensión no solo modifica la dureza de los amortiguadores dependiendo del modo de conducción y las condiciones, sino que es capaz también de influenciar en la respuesta del motor para conseguir una experiencia al volante única, personalizada y mucho más deportiva. Además, la altura al suelo puede verse reducida 20 mm, mejorando la estabilidad y consiguiendo desde el exterior un aspecto más deportivo. El Paquete Sport Chrono incorpora elementos activos en la suspensión para evitar balanceos en aceleraciones o giros y mejora así notablemente las estabilidad y la agilidad.

Las prestaciones puras también se ven favorecidas en el Cayman GTS. En combinación con la caja de cambios de doble embrague PDK, la función Launch Control, con el modo Sport Plus activado, es capaz de catapultar al pequeño deportivo de cero a cien en 4,6 segundos, una marca que rebaja en tres décimas los datos que ofrece el Porsche Cayman S PDK. No obstante, este cambio será opcional, ya que el Cayman GTS montará de serie una caja manual con la que podrá alcanzar los 285 km/h. Otra novedad importante es que el Porsche Cayman GTS será el primer Porsche en conseguir el nivel de emisiones Euro 6, mientras que los consumos se quedan en 8,2 litros a los cien para el Cayman GTS con cambio PDK y 9 litros con el cambio manual.

Estéticamente el nuevo Porsche Cayman GTS incorpora un nuevo paragolpes con partes en negro, al igual que los faros delanteros, que también están teñidos de este mismo color. Además, el Cayman GTS incorpora de serie faros bixenón con el sistema de luz dinámica PDLS. En la parte trasera destacan los faros oscurecidos y las siglas GTS pintadas en negro brillante. En el interior se combinan la tapicería de Alcántara, las costuras en rojo y los acabados en fibra de carbono para conseguir un interior mucho más deportivo.

Un nuevo modelo deportivo que mantiene la histórica saga de deportivos de Porsche que comenzó con el mítico 904 GTS (una unidad está expuesta en el museo Porsche) y que hace unos años la marca alemana rescató del baúl de los recuerdos para denominar a sus modelos con más carácter. El nuevo Porsche Cayman GTS, al igual que el también recién estrenado Porsche Boxster GTS, llegará a los mercados españoles en mayo y como ya pasó con el 911, debido a la mejora de emisiones y consumos que se consigue con el cambio PDK, pese a ser un opcional nada barato, el Porsche Cayman GTS PDK será más barato que con el cambio manual. El primero costará 85.344 euros, mientras que con la caja manual costará 85.383 euros.

En este vídeo puedes ver juntos al Porsche Cayman GTS y al Boxster GTS:

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