Logo Autobild.es

Los rumores sobre el Audi TTQ vuelven con fuerza

Todavía no hay nada oficial, pero cada vez son más fuertes los rumores que apuntan a la producción de un versión todo terreno del Audi TT que se llamaría Audi TTQ y podría ser como la simulación por ordenador que te mostramos a continuación.

Hace tiempo que se especula con la posibilidad de que Audi lance una TT con carrocería todo terreno. Las primeras noticias al respecto las tuvimos antes de que acabara 2014. Entonces dijimos que la versión offroad del Audi TT podría estar lista en 2017 y que se llamaría Audi TTQ. 

De momento, seguimos sin datos oficiales la respecto pero los rumores vuelven a cobrar fuerza e, incluso, tenemos una simulación generada por ordenador que adelanta cómo podría ser el Audi TTQ. Si pinchas en este enlace de Worldcarfans podrás verla.

Se mantiene la fecha de 2017 como año de lanzamiento del Audi TT offroad  y se habla ahora de la posibilidad de que combine un motor de combustión instalado en el eje delantero y dos eléctricos, uno en la caja de cambios y otro en las ruedas traseras. 

Además, parece que el Audi TTQ (si se llama así, porque este punto tampoco tiene confirmación por parte de la marca) podría llegar a los 408 CV, con tres modos de conducción: convencional con tracción delantera, eléctrico con tracción trasera y tracción total en cuyo caso funcionará como un híbrido.

Audi ha tenido que optar por el nombre TTQ después que Fiat se negara a vender las denominaciones Q2 y Q4; una negativa que impide que la marca de los aros contínue la letra 'Q' que había reservado para sus todocaminos.

Sobre el cambio de nombre un directivo de la compañía ha declarado:  "No tenemos más remedio que hacer una virtud de la necesidad. Al tomar la ruta TTQ, evitamos la confrontación con Fiat y se añade un nuevo giro al tema TT ".

Fuente: GTSpirit, Worldcarfans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.