Skip to main content

Nissan Kicks

¬ŅQu√© versi√≥n buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

B√ļsqueda por filtros

A√Īo de lanzamiento: 2020

Generación actual: 1970

El Nissan Kicks es un SUV de segmento B lanzado originalmente al mercado en el año 2016. Este pequeño crossover, que originalmente podría haber rivalizado por tamaño y características con el Nissan Juke, está destinado a diferentes mercados de América latina, China y otros países, aunque finalmente se incluyó a Estados Unidos como mercado para su comercialización. En 2020 ha sido sometido a un importante restyling para mantenerlo actualizado.

Diseño exterior

El diseño exterior del Nissan Kicks empieza por la característica parrilla ‘V-Motion’ de Nissan en el centro, acompañada de afilados faros que se alargan hacia las aletas. Debajo, un parachoques con una sección central amplia y faros antiniebla integrados. A diferencia de otros todocamino, el Kicks no ofrece grandes superficies plásticas en la parte delantera. 

Sin embargo, encontramos este popular material recubriendo los pasos de rueda y las taloneras, donde además se ha integrado un embellecedor cromado. Las superficies son limpias, con marcados pasos de rueda que enfatizan la anchura del crossover. Los retrovisores se montan sobre los pilares A, bastante inclinados, que dan paso a un techo bastante plano disponible en varios colores. Los pilares están terminados en negro para reforzar esa imagen de techo flotante.

En cuanto a la zaga, todo comienza por el spoiler superior, que da paso a una luneta trasera bastante inclinada, unos pilotos de gran tamaño que son visibles desde el perfil del Kicks, un portón trasero que integra la placa de matrícula y un parachoques robusto, en este caso, con bastante superficie plástica. El conjunto lo rematan diferentes diseños de llantas de aleación en 16 y 17 pulgadas, mientras que el exterior está disponible en diez colores diferentes, con tres colores específicos para el techo.

En cuanto a las medidas del Nissan Kicks, el B-SUV tiene una carrocería de cinco puertas con 4.295 mm de longitud, 1.760 mm de anchura y 1.590 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.610 mm de distancia entre ejes. Estas dimensiones lo hacen ser más largo, estrecho y bajo que el Juke, con una distancia entre ejes 26 mm más corta.

Diseño interior

En lo que respecta al interior del Nissan Kicks, encontramos un volante multifunción de tres radios y fondo plano, sobre un cuadro de instrumentos analógico acompañado de una pantalla digital en el centro. La consola central comienza con una pareja de salidas de ventilación en la parte superior, seguido de un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas y botones físicos, los controles del climatizador y la zona inferior para la palanca de cambios.

El interior también ofrece asiento del conductor regulable en seis posiciones y del acompañante ajustable en cuatro vías. Las plazas traseras son abatibles en configuración 60/40. Otras características disponibles son los asientos delanteros calefactados, el volante y la palanca de cambios de cuero y el climatizador automático. El maletero del Nissan Kicks ofrece 617 litros de capacidad volumétrica hasta el techo, ampliables hasta los 1.500 litros una vez son abatidos los asientos traseros.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones disponibles, el Nissan Kicks equipa un motor de gasolina de 1.6 litros y cuatro cilindros con sincronización variable de válvulas. El motor ofrece 125 CV de potencia y 155 Nm de par motor máximo, asociado a una transmisión automática Xtronic de tipo CVT. Este es el único propulsor disponible en el Kicks para el mercado estadounidense, mientras que en China se ofrece una mecánica de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros con cambio manual de cinco velocidades.

nissan kicks-e_interior

Acabados y equipamiento destacado

En cuanto a los acabados y el equipamiento disponible en la versión para el mercado norteamericano, el Kicks está disponible en tres niveles diferentes. La opción de acceso a gama, el Kicks S, se encuentra el Bluetooth manos libres, tres puertos USB, acceso y arranque sin llave, control de presión de neumáticos, faros automáticos, frenada automática de emergencia con detección de peatones, alerta de salida de carril, frenada automática trasera, pantalla táctil de 7 pulgadas y llantas de 16 pulgadas, entre otros. 

Un escaló por encima encontramos el Kicks SV, que ofrece NissanConnect con Apple CarPlay y Android Auto, Nissan Intelligent Key, llantas de aluminio de 17 pulgadas, retrovisores calefactables, climatizador automático, pantalla de 7 pulgadas, Radio SiriusXM, y arranque por control remoto del motor, entre otros.

Por último, la opción tope de gama es el Kicks SR. Entre su equipamiento de serie encontramos elementos como los faros de LED, faros antiniebla delanteros, retrovisores exteriores calefactados, en negro y con intermitentes integrados, volante y pomo del cambio en cuero, interior SR, alerón trasero, parrilla en cromo negro, Intelligent Around View Monitor, módulo de control integrado con control activo de conducción, control de trazada inteligente y freno de motor inteligente, entre otros. 

Sus rivales más fuertes

Entre los principales rivales del Nissan Kicks encontramos el Chevrolet Trax, el Dacia Duster, el Ford EcoSport, el Hyundai Creta, el Kia Soul, el Jeep Renegade y el Suzuki S-Cross.

Nissan Kicks precio

Los precios del Nissan Kicks en Estados Unidos comienzan en los 19.070 dólares

Servicios

Coches de segunda mano

  • Toyota Auris 1.8 140H Hybrid Active

    Albacete
    11.990 ‚ā¨
  • Renault Laguna Coupe 2.0dCi 150CV

    Albacete
    6.990 ‚ā¨
  • Dacia Sandero Stepway dCi 90

    Albacete
    9.990 ‚ā¨
  • Ssangyong XLV D16T Limited

    Madrid
    14.500 ‚ā¨
  • Ford Focus 1.6 TDCi 115cv Trend

    Madrid
    12.950 ‚ā¨

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Actualidad Nissan Kicks

Pruebas Nissan Kicks