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Nissan Kicks, las cinco claves del Qashqai barato

Nissan Kicks
Analizamos las cinco claves del Nissan Kicks, el Qashqai barato diseñado para mercados fuera de Europa. El pequeño SUV japonés se presentó en 2016.

El Nissan Kicks es un SUV de segmento B lanzado originalmente al mercado en el año 2016. El pequeño crossover está disponible en mercados como el estadounidense o el chino, entre otros, y en 2020 se sometió a un importante restyling para mantenerlo actualizado de cara a la segunda mitad de su ciclo de vida. Hoy analizamos las cinco claves del Nissan Kicks, el Qashqai barato.

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Cabe destacar que la gama SUV de Nissan destinada al mercado estadounidense es más amplia que la que ofrece actualmente en Europa. Por ejemplo, la gama actual está compuesta por el Juke, el Qashqai y el X-Trail. Sin embargo, al otro lado del Atlántico cuentan con el Kicks, el Rogue Sport (el Qashqai con otra denominación), el Rogue, el Murano, el Pathfinder y el Armada, además de las pick-ups Frontier y Titan. Es por ello que el Kicks es el modelo de acceso a gama más económico ante la ausencia del Juke.

Nissan Kicks, las cinco claves del Qashqai barato

Más pequeño que el Qashqai, pero más grande que el Juke

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Las medidas del Nissan Kicks son 4.295 mm de longitud, 1.760 mm de anchura y 1.590 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.610 mm de distancia entre ejes. Esto lo hace ser más grande que el Nissan Juke, concretamente 85 mm más largo, 40 mm más estrecho y 5 mm más bajo, con una distancia entre ejes 26 mm inferior. También es más pequeño que el Nissan Qashqai, concretamente 199 mm más corto, 46 mm más estrecho y 36 mm menos de distancia entre ejes.

Un gran maletero

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Por el contrario, ofrece una gran versatilidad, ya que, hasta el techo, el Kicks presenta 617 litros de capacidad volumétrica en el maletero, ampliable hasta los 1.500 litros una vez son abatidos los asientos traseros, que se pueden plegar en configuración 60/40.

Una sola motorización disponible

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En el apartado de motorizaciones, el Nissan Kicks equipa un motor de gasolina de 1.6 litros y cuatro cilindros con sincronización variable de válvulas. El motor ofrece 125 CV de potencia y 155 Nm de par motor máximo, asociado a una transmisión automática Xtronic de tipo CVT. (Único motor disponible en el mercado estadounidense).

Tres niveles de equipamiento

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Dispone de tres niveles de equipamiento en su gama. La versión de acceso es el acabado S, con una pantalla táctil de 7 pulgadas, llantas de 16 pulgadas, faros automáticos o frenada de emergencia con detección de peatones. Por encima, el acabado SV añade Apple CarPlay y Android Auto, llantas de 17 pulgadas y arranque del motor por control remoto, entre otros. Por último, el acabado SR suma los faros de LED, volante y pomo de cuero, control de trazada inteligente o el Intelligent Around View Monitor, entre otros.

No se vende en Europa

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Como te decía al principio de este análisis con las cinco claves del Nissan Kicks, el pequeño crossover japonés no se vende en Europa. Su precio, en Estados Unidos, comienza en 19.070 dólares, lo que equivale a unos 15.500 euros según el tipo de cambio actual.

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