Logo Autobild.es

Debuta el Nissan Kicks-e, el eléctrico que se carga con gasolina

nissan kicks-e_delantera y trasera
Básicamente es un vehículo eléctrico que utiliza un motor de combustión para recargar sus baterías.

Casi al mismo tiempo que un diario japonés anunciaba el cierre de la fábrica de Nissan en Barcelona, conocemos los detalles del nuevo Nissan Kicks-e, aunque de momento no parece probable que este SUV compacto llegue a España.

El Nissan Kicks se presentó en 2016, pero llegó al mercado americano un año antes de reemplazar al Nissan Juke. Ahora, el Kicks está listo para un facelift, y el Nissan Kicks-e que acaba de debutar en Tailandia será un buen avance del modelo rediseñado.

nissan kicks-e_trasera
nissan

Sin embargo, el nuevo diseño de este Nissan no es la noticia más importante ahora. Lo es su nuevo sistema de propulsión llamado e-Power, que hace que el mercado tailandés sea uno de los primeros en adoptar y producir esta tecnología fuera de Japón.

nissan kicks-e_esquema motor
nissan

Así es como funciona el nuevo Nissan Kicks e-Power: es básicamente un coche eléctrico, con el motor eléctrico EM57 dedicado a mover exclusivamente las ruedas delanteras con 127 CV (95 kilovatios) y 260 Nm de par. La energía que alimenta el motor proviene de un paquete de baterías de iones de litio de 1.57 kWh. Sin embargo, en lugar del proceso de recarga habitual a través del enchufe, la batería recupera energía a través de un motor de combustión de tres cilindros y 1.2 litros que produce 79 CV.

nissan kicks-e_motor
nissan

En resumen, el Nissan Kicks e-Power es un eléctrico de carga automática que no se enchufa y, sin embargo, necesita repostar.

nissan kicks-e_varias frontales
nissan

Si bien el tren motriz es la mayor novedad del Nissan Kicks, sus actualizaciones estéticas se pueden ver en la delantera con una rejilla rediseñada y más grande, parachoques inferiores rediseñados y nuevas carcasas de faros antiniebla.

nissan kicks-e_interior
nissan

Todavía no se ha desvelado si esta versión eléctrica llegará al mercado de EE. UU. en 2021. Donde si llegaran estas unidades hechas en Tailandia será al mercado sudamericano. Porque a España no es muy probable que llegue.

nissan kicks-e_asientos
nissan

Una pena, porque tiene muy buena pinta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.