Logo Autobild.es

Nissan cierra su fábrica de Barcelona

nissan-cierra-barcelona
Esta posibilidad planeaba desde hace tiempo con la factoría y ahora lo confirma un diario japonés.

Al parecer, la fábrica de Nissan en Barcelona se cierra según publica la edición digital del diario japonés Nikkei.

Son varios los motivos que han llevado a la marca japonesa a tomar esta decisión según ha podido saber AUTO BILD. Para empezar, no es rentable, y ese es el motivo principal de su no continuidad, a lo que se añade que el plan principal es que Nissan se irá de Europa industrialmente para centrarse en Asia, mientras que Renault, su socio industrial, hará justo lo contrario: abandonar Asia y devolver sus miras a Europa.

En Barcelona, la producción de la Nissan NV 200e, la variante eléctrica de esta furgoneta, estaba resultando muy elevada en costes, a lo que se ha unido la falta de modelos previstos para el futuro. La fábrica está dando empleo directo a unos 3.500 empleados.

La NV 200e ha elevado los costes de producción en Barcelona
La NV 200e ha elevado los costes de producción en Barcelonanissan

Una de sus joyas en Barcelona era el Nissan Navara, en España con unas ventas testimoniales, pero en muchos mercados mundiales con una importante penetración. Desde Barcelona se servía a toda Europa y algunos mercados a nivel global.

Lo que parece muy claro es que concesionarios, talleres, operaciones y mantenimientos posventa seguirán su actividad normal, por lo que los actuales clientes de Nissan en España e incluso los futuros tienen asegurada la asistencia.

Etiquetas: producción

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.