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Noticia

Nissan Kicks ¿sustituirá al Juke en Europa?

Nissan Kicks 2018

En Estados Unidos ya se lo ha quitado de en medio.

El Nissan Kicks es posible que sea un desconocido en Europa. ¿El motivo? Porque fue presentado ya hace bastante tiempo, en el Salón de Sao Paulo de 2014, concebido como un SUV compacto para el mercado brasileño. A la venta desde el año pasado, todo parecía indicar que sería uno de los múltiples modelos que se comercializan en exclusiva en América del Sur, pero en el presente Salón del Los Ángeles ha saltado la sorpresa: se comenzará a vender en Estados Unidos en junio de 2018.

VÍDEO: Nissan Kicks, por fin podrás conocer a este SUV compacto

Pero eso es solo un pequeño aperitivo, la verdadera noticia está en que reemplazará al Nissan Juke. El superventas compacto, que lidera con mano de hierro el segmento B SUV europeo, será eliminado del mercado estadounidense de un plumazo. La siguiente cuestión a abordar está más que clara: ¿ocurrirá lo mismo en Europa?

Frente a frente

Por características, lo cierto es que si Nissan se planteara traer el Kicks al Viejo Continente no tendría mucho sentido mantener ambos modelos a la venta, pues son bastante similares. Su dimensiones son parejas a más no poder: 4.135 mm de longitud para el Juke y 4.295 mm para el Kicks, 1.765 y 1.760 mm de anchura (sin retrovisores), y 1.565 y 1.590 mm de altura respectivamente.

En cuanto a mecánicas, de aterrizar en Europa el recién llegado no tendría ningún problema en montar los mismos motores de su hermano, y tanto pasaría con el equipamiento. Como referencia, podemos echar un vistazo a lo que ofrecerá en su versión estadounidense. A pesar de ser tracción delantera exclusivamente, cuenta de serie con control de tracción, Vehicle Dynamic Control y Asistente de arranque en pendiente; monta llantas de aleación de 17 pulgadas excepto en el acabado básico, en el salpicadero una pantalla de siete pulgadas es el centro de control del sistema de infotaintment y entre los destacados tecnológicos están la frenada de emergencia automática y el Intelligent Around View Monitor.

Lógicamente un elemento diferencial entre ambos es la estética, ya que uno es de lo más arriesgado, mientras que el brasileño lo podríamos encuadrar en la lista de SUV convencionales. Por un lado, dar prioridad al Kicks supondría abrirse a un público más amplio que no busca un coche tan llamativo, pero hacerlo supondría perder a gran cantidad de compradores que ven en la peculiar imagen del Juke una de las principales razones para adquirirlo.

¿Qué hay del nuevo Juke?

La primera generación del SUV compacto lleva tiempo en el mercado y se esperaba que a finales del presente año se diera a conocer la siguiente, concretamente se apuntaba al Salón de Frankfurt en septiembre o al de Tokio en octubre como fechas para el anuncio. Pero ambas citas han pasado y no hay noticias de él.

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