Logo Autobild.es

Nissan Kicks: presentado de forma oficial

La firma japonesa acaba de presentar el Nissan Kicks, un SUV compacto destinado en exclusiva para el mercado brasileño. Su presentación oficial tuvo lugar hace unos días, pero es ahora cuando se han hecho públicas las primeras imágenes oficiales. Este crossover ha sido comparado desde el principio con el Juke, pero comparte plataforma con el Micra. Llegará al mercado en agosto de 2016.

No te pierdas: El Nissan Juke estrena el acabado N-Conecta

Por fin vemos al Nissan Kicks. Este modelo fue presentado como un concept car en el Salón de Sao Paulo de 2014. Poco después, el propio Carlos Ghosn, CEO de Nissan y Renault, confirmó su producción manteniendo la denominación original del prototipo. El tercer capítulo de su historia llegó con un teaser que vimos a principios de año y ahora, por fin, vemos la versión de producción.

Nissan desveló hace unos días el Kicks definitivo en Brasil pero es ahora cuando la prensa internacional llegamos a conocerlos gracias a la publicación de las imágenes oficiales del nuevo crossover de la marca. 

Concebido a través de una colaboración entre Nissan Design América, en San Diego, y Nissan Design América-Río, el Kicks es un SUV de tamaño compacto que, de momento, solo se venderá Brasil. "Nissan inventó el primer crossover en 2003, con el Murano", dijo Ghosn durante el anuncio de la llegada del Kicks. "Desde entonces, hemos establecido nuestro liderazgo mundial con vehículos como el Juke, el Qashqai y el X-Trail. El Nissan Kicks llevará una experiencia única de Nissan a otras regiones".

Con unas medidas de 4.300 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.600 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.620 mm, el Kicks es 175 mm más largo y presentando 90 mm más de distancia entre ejes que el Juke, modelo con el que se le ha comparado desde el principio.

Ahora bien, las fotos de la versión definitiva muestran que no es tan parecido. Para empezar es menos agresivo y, lo más importante, se sabe que el Kicks no comprate plataforma con el Juke, sino con el Nissan Micra. Sin embargo, cuenta con detalles propios de Nissan, como es la parrilla V-Motion, los grupos ópticos delantero y trasero, el techo flotante y la caída de la luna trasera.

El interior, según Nissan, es amplio pese al techo estilo coupé, cuenta con la última versión del salpicadero de la marca y está destinado a todos los amantes de la tecnología. Cuenta, por ello, con un sistema de infoentretenimiento comandado por una pantalla de siete pulgadas táctil y completa conectividad para smartphones. 

En cuanto al motor, no hay datos oficiales pero los rumores apuntan que llevará un 1.6 litros Flex, asociado a una transmisión CVT y con 110 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.