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Los cinco mejores SUV del Salón de Los Angeles 2017

Los 5 mejores SUV de Los Ángeles: Nissan Kicks
Los 5 SUV estrella de la cita estadounidense.

El Salón de Los Angeles 2017 es el evento del momento y entre todas las novedades presentadas, como ocurre en el mercado automovilístico mundial, los SUV tienen el mayor protagonismo. Y, además, teniendo en cuenta que la cita es estadounidense, teniendo en cuenta las necesidades específicas de este mercado, los auténticos protagonistas han sido los todocaminos grandes. A pesar de ellos, también ha habido alguna que otra sorpresa. Sin más remilgos, aquí tenéis los cinco mejores SUV de Los Angeles 2017.

VÍDEO: Los mejores SUV grandes de 2017

Empezamos por arriba, por el lujo máximo: el Range Rover SVAutobiography. Land Rover ha mandado un misil directo a la línea de flotación del Bentley Bentayga, un misil que, además, es 20.000 dólares más barato. La propia marca define el modelo como un salón de confort, algo que queda más que claro mirando a las plazas traseras: pantalla y mesa individuales, nevera, asientos reclinables hasta 40 grados con función de masaje y calefacción…

En exclusiva para el mercando yanqui se ha presentado el Subaru Ascent, el modelo más grande de la marca japonesa con tres filas de asientos y ocho plazas (siete de manera opcional). Se comercializará con cuatro niveles de acabado, el sistema de seguridad EyeSight es de serie y solo estará disponible con un motor, el bóxer 2.4 de 260 CV.

Seguimos con los SUV grandes: el Lexus RXL es la variante de gran tamaño del tdocamino de lujo. Básicamente añade una tercera fila de asientos, lo que se ha conseguido alargando 110 mm la zaga y variando el ángulo de caída del techo para ofrecer suficiente espacio para cabeza y hombros a los pasajeros 6 y 7.

Primicia mundial

Disminuimos tamaño, pero no repercusión, y es que el Infiniti QX50 se ha colocado a si mismo es el estatus de primicia mundial al ser el primer modelo de producción con un motor de compresión variable. El bloque 2.0 VC-Turbo de 268 CV puede oscilar entre una relación 8:1 y 14:1 para primar prestaciones o consumo, según se necesite.

La sorpresa la ha dado el Nissan Kicks. ¿El motivo? Que después de llevar comercializándose en Latinoamérica desde el año pasado, se introduce en el mercado estadounidense reemplazando nada más y nada menos al Nissan Juke, que se queda fuera de la ecuación. Esto abre una puerta bastante interesante: ¿lo veremos en Europa? Y, de ser así, ¿eliminara al SUV superventas del Viejo Continente?

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