Skip to main content

Noticia

El nuevo Lexus RXL, en el Salón de Los Ángeles 2017

Lexus RX L

El nuevo Lexus RX L ha sido revelado en el Salón de Los Ángeles 2017 que se postula como la versión con tres filas de asientos con seis o siete plazas disponibles.

No te pierdas: Prueba nuevo Lexus RX 450h 2016, calidad híbrida

Tras varios adelantos hace unas semanas, el Lexus RX L ha sido finalmente revelado en el Salón de Los Ángeles 2017 como la versión con tres filas de asientos que se dividen en seis o siete plazas disponibles. La ‘L’ hace referencia a Largo y el fabricante premium de Toyota ha conseguido agregar la tercera fila de asientos al SUV sin estropear las líneas exteriores de sus populares RX 350 y RX 450h.

Para conseguir meter otros dos pasajeros más en el interior del Lexus RX, la marca ha aumentado el tamaño del crossover. Específicamente, la parte trasera se ha extendido 11 cm con respecto a las medidas originales y la ventana del portón del maletero ahora mira de forma más inclinada. El resultado es un poco más de margen y espacio para las piernas de un par de ocupantes que se sentarán en la parte posterior. No se especifica la cantidad de espacio ganado en el interior, pero Lexus asegura que la tercera fila es tan cómoda como la segunda.

Vídeo: probamos el Lexus RX 450h Premium:

Además, la segunda fila de asientos ahora está más elevada e incluye más espacio para los pies y las piernas de los ocupantes. En su configuración estándar la banqueta central puede reclinarse en configuración 40/20/40 con acceso posterior obtenido a través de una palanca que desliza y pliega la segunda fila hacia adelante. Los asientos independientes en la segunda fila son un extra en el RX 350L y de serie en el RX 450hL, lo cual permite una entrada y salida más fácil, así como más espacio, aunque reduce el número de plazas a seis.

Por otro lado, los ocupantes de la tercera fila de asientos cuentan con sus propios controles para el climatizador y posavasos, y si el espacio para pasajeros necesita convertirse en espacio de carga, la tercera fila se plegará para proporcionar un piso completamente plano. El portón trasero eléctrico manos libres también es parte del equipamiento opcional.

En cuanto a las motorizaciones, el RX 350L está equipado con el conocido motor V6 de 3.5 litros que entrega 290 CV y 356 Nm de par motor, un bloque conocido en el Lexus LC 500h, y podrá elegirse entre tracción delantera o total; mientras que el RX 450hL equipa su sistema de tracción integral asociado a un sistema de propulsión híbrido con 308 CV de potencia y dos motores eléctricos. También está disponible una completa gama de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción.

No te pierdas todas las novedades del Salón de Los Ángeles.

Fotos: Lexus

Lecturas recomendadas