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Batalla a tres bandas: BMW X5, Mercedes GLE y Lexus RX

Batalla a tres bandas: BMW X5, Mercedes GLE y Lexus RX
Hoy se suben al ring tres SUV premium para dar forma a esta interesante batalla a tres bandas. En un lado, el BMW X5; en otro, el Mercedes GLE y, en el tercer rincón, el Lexus RX. Di primero con cuál te quedas y comprueba si tu veredicto sigue siendo el mismo después de ver el vídeo.

Desde Reino Unido nos llega una batalla a tres bandas en el segmento de los SUV premium: el BMW X5 se enfrenta al Mercedes GLE y el Lexus RX.

La prueba, grabada en vídeo, trata de mostrar cuál es el rey de los todocaminos de lujo y, para ello, a lo largo de los más de 12 minutos de metraje se analizan todos los pormenores del interior, exterior y mecánica de los tres rivales. Incluso hay una pequeña drag race en la que más de uno se llevará una sorpresa (y no por el ganador, sino por cuál es el último en entrar en la meta.

Antes de que ves la batalla a tres bandas entre el BMW X5, el Mercedes GLE y el Lexus RX, te voy a presentar a los contrincantes.

El BMW X5 tiene un motor 4.4 V8 M TwinPower Turbo. Es capaz de producir 575 CV entre 6.000 y 6.500 revoluciones por minuto y 750 Nm de par entre 2.200 y 5.000 rpm. Esta motorización está asociada a un cambio automático de ocho velocidades M Steptronic que sustituye al anterior de seis relaciones. Con esta mecánica, acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos y su velocidad máxima está limitada, como de costumbre, a 250 km/h.

El Mercedes GLE se mueve con un motor V6 sobrealimentado de 2.987 cc, que es capaz de rendir 258 CV. Este bloque va asociado al rapidísimo cambio automático 9G-Tronic, que realiza las transiciones en un santiamén y de forma bastante suave. A pesar de su enorme peso de 2.175 kilogramos, acelera de 0 a 100 km/h en 7,1” y entrega todo su par, 620 Nm, a tan solo 1.600 rpm

El Lexus RX utiliza la tecnología Full Hybrid del RX Hybrid proporciona una aceleración en el 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y con un consumo combinado de 6,3 l/100 km. Propulsado por un potente sistema Lexus Hybrid Drive de segunda generación, este Lexus une de manera inteligente un motor de gasolina V6 de 3,5 litros con dos motores eléctricos de alto rendimiento. El todocamino nipón produce unas emisiones de CO2 de 145 g/km, una cifra sorprendente para tratarse de un gran 'crossover' que desarrolla 299 CV. 

Ahora sí, dale al play y verás cuál gana:

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