Logo Autobild.es

Los planes de Hyundai y Kia para 2019

Kia Telluride
El objetivo es crecer un 3%.

Año nuevo, vida nueva, aunque en lo que respecta a las marcas del mundo del motor, lo que van a hacer este curso lo tiene claro desde hace bastante tiempo. Los planes de Hyundai y Kia para 2019 son bastante realistas y tienen previsto seguir la línea de crecimiento que han llevado hasta ahora.

VÍDEO: Así es el Hyundai Palisade 2020, ¿te suena?

Antes de entrar en materia, un repaso de la actualización. El grupo vendió 7.399 millones de coches en todo el mundo el año pasado, cifra que, aunque se quedó corta respecto a su objetivo para 2018 (le faltaron 7,55 millones de ejemplares para conseguirlo), sirvió para que se convirtiera en el quinto mayor fabricante de automóviles del planeta.

Hyundai Ioniq 2019, ¿cuáles son sus mejoras?

De cara al nuevo año el objetivo va a ser conservador, poniendo la mira en alcanzar los 7,6 millones de coches vendidos, lo que supondrá un aumento del 3 respecto a los resultados del ejercicio pasado.

Para conseguirlo, Kia y Hyundai tienen previsto lanzar 13 nuevos modelos o actualizaciones de los ya conocidos a lo largo de 2019. Muchos de ellos ya han sido confirmados, como el nuevo Hyundai Santa Fe, el lujoso Kia Telluride (que a priori no veremos a este lado del Atlántico) y el Hyundai Palisade, pero también se sumarán otros como el primer crossover compacto de la marca de lujo Génesis y más versiones deportivas que pasarán a engrosar la familia N.

El grupo coreano también sentará las bases de un servicio de taxis aéreos en Corea del Sur cuyo programa piloto debería estar listo para el año 2021.

Fuente: AutomotiveNews.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.