Logo Autobild.es

Hyundai Ioniq 2019, ¿cuales son sus mejoras?

Hyundai Ioniq 2019
El Hyundai Ioniq no se detiene en el evidente éxito que está cosechando y recibe varias novedades de cara al año que viene. Son menores en su mayoría, pero suficientes como para mantenerlo totalmente actualizado antes de que conozcamos su primer gran lavado de cara.

Hyundai Ioniq VS Toyota Prius, un duelo híbrido de altura

Vídeo: Comparativa Hyundai Ioniq vs Toyota Prius

Hyundai tiene un auténtico filón con el Ioniq. Haced la prueba y seguro que si estáis atentos cada día llegáis a ver más de una decena por vuestra ciudad. El secreto es un producto muy bien acabado que en cualquiera de sus tres versiones asegura un gran rendimiento y eficiencia. Pero el mercado no para, y la marca coreana lo sabe. Por eso el Hyundai Ioniq 2019 contará con una serie de mejoras que le mantengan como una de las referencias de los coches eficientes. Todas y cada unas llegan a nuestro mercado antes de final de año, si bien en otros mercados ya están vigentes.

No te pierdas: Así sería un Hyundai Ioniq Turbo

Hyundai Ioniq 2019, con más tecnología

La seguridad y la conectividad son los dos aspectos en los que más ha trabajado Hyundai para mejorar la propuesta del Ioniq. En ese sentido tendremos para el año que viene un sistema de control de voz mejorado con el que se interpretará un lenguaje más natural, algo importante cuando vamos al volante de cara a no distraernos más de lo necesario.

Los Hyundai Ioniq 2019 que tengan el acabado SEL contarán a su vez con el sistema de frenada automática de emergencia, un sistema que irá acompañado de otros dos como son el control de crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril.

No habrá que decantarse por un acabado en concreto para contar con las mejoras de conectividad. Todos aquellos que opten por el sistema Blue Link disfrutarán de tres años de nuevos servicios digitales de forma totalmente gratuita. Entre ellos se incluyen el control remoto del climatizador, el servicio de localización y recuperación del vehículo en caso de robo y una asistencia en carretera mejorada. Además, tanto el híbrido enchufable como el eléctrico disponen ahora de un sistema de administración remota de la recarga de las baterías.

La oferta mecánica permance igual... de momento

El Hyundai Ioniq 2019 seguirá ofreciendo los mismos motores que hasta ahora. De esta forma la versión híbrida llega a los 141 CV de potencia gracias a la combinación del propulsor 1.6 GDI de gasolina de 105 CV con otro eléctrico de 43. En el caso del híbrido enchufable la potencia de la parte eléctrica asciende a 61 CV, con una autonomía en modo cero emisiones de 63 kilómetros. Por su parte, el Hyundai Ioniq eléctrico, con sus 120 CV de potencia, homologa una autonomía entre cargas de 204 kilómetros según WLTP. Eso sí, se espera que el fabricante coreano mejore esta última versión de cara al restyling del vehículo, pero siempre sin llegar a lo que ofrece el Hyundai Kona EV.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.