Logo Autobild.es

¿Te imaginas un Hyundai Ioniq Turbo?

¿Te imaginas un Hyundai Ioniq Turbo?
X-Tomi Design ha presentado un ‘render’ que muestra cómo podría ser el Hyundai Ioniq Turbo. Esta versión con motor de gasolina - podría montar el 1.6 litros GDI turbo del Elantra Sport, con 200 CV - contaría con un kit de carrocería más agresivo, que es lo que el preparador ha querido reflejar. Una propuesta alocada, sin duda, para el concepto que presenta el Ioniq.

No te pierdas: ¿Buscas híbrido? Enfrentamos al Hyundai Ioniq y Toyota Prius

Con un eléctrico, un híbrido y un híbrido enchufable en la gama, ¿te imaginas un Hyundai Ioniq Turbo?  X-Tomi Design ha presentado un 'render' en el que muestra cómo luciría el Ioniq si llevara en sus entrañas un motor gasolina turboalimentado.

En la imagen vemos que para distinguirse de sus hermanos incorporaría un kit de carrocería más agresivo, una suspensión más baja y una parrilla oscurecida que le dan una imagen diferente y más intimidante.

Hyundai Ioniq, récord de velocidad con un híbrido

Respecto a sus cifras, podemos imaginar que su potencia supere a los 141 CV de la versión híbrida del Ioniq, que utiliza un motor eléctrico de 43 CV asociado a un gasolina 1.6 litros de 105 CV que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos.

El eléctrico incorpora una batería de 22 kWh junto a un propulsor eléctrico de 122 CV y ofrece 295 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos. Entonces, ¿a qué recurriría la marca coreana para la versión turbo del Ioniq?

Pues probablemente utilizarían el bloque GDI turbo de 1.6 litros capaz de ofrecer 200 CV de potencia, el mismo utilizado por el Hyundai Elantra Sport. Sin embargo, parece un poco descabellado la llegada de un modelo así a la gama Ioniq si tenemos en cuenta cuál es su base principal. En España está disponible la versión híbrida del Ioniq, con tres acabados.

Estos son los precios del ioinq con sus distintos niveles: Hyundai ioniq Klass (23.900 euros), de serie con llantas de aleación de 15'', airbag de rodilla, alerta de cambio de carril, control de crucero inteligente, sensor de parking trasero, sensor de luces, cuadro digital, climatizador automático, pantalla táctil de 5'' y camara de aparcamiento trasera, Hyundai ioniq Tecno (26.900 euros), que añade al Klass llantas de aleación de 17'', cuadro digital de 7'', navegador con pantalla táctial, Apple Car Play, Android Auto, cargador móvil inalámbrico, luces de xenon HD, luces traseras LED, retrovisores eléctricos y llave inteligente con botón

Por último tenemos el Hyundai ioniq Style (29.900 euros), al que se suma sensor de ángulo muerto, techo solar, asientos delanteros calefactados, asientos de cuero, asiento del conductor con memoria, volante calefactado, sensor de parking delantero y alerta de tráfico trasero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.