Noticia

Hyundai ioniq, precio desde 23.900 euros

David López

05/10/2016 - 12:25

El precio del Hyundai ioniq parte de 23.900 euros. El primer híbrido de Hyundai se pone a la venta con tres niveles de acabado y un interesantísimo descuento promocional de lanzamiento que alcanza los 3.000 euros.

Teníamos mucha curiosidad por conocer el precio del Hyundai ioniq, que se pone a la venta por fin en el mercado español. Lo he probado por las carreteras de Ciudad Real y me ha gustado más que el Prius, su gran rival. ¿La razón? Pues está muy clara: un cambio de doble embrague y seis relaciones al que asocia su cominación mecánica, formada por un bloque 1,6 litros gasolina de 105 CV y un eléctrico de 43 CV. Juntos son capaces de entregar un máximo de 141 CV y 265 Nm de par, alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h y declarar un consumo medio homologado de 3,8 l/100 km con unas emsiones de 79 g/km. Cifras que superan al Toyota Prius (que entrega 122 caballos), pero la gran diferencia con el japonés está en las sensaciones al volante. Con el ioniq sientes más lo que pasa bajo las ruedas y no tienes esa sensación de conducción artificial que suelen transmitir los híbridos. Y ese cambio de doble embrague, que se opone al CVT del Prius, es el principal responsable de las buenas sensaciones. Junto a él, el comportamiento dinámico mejora a su gran rival gracias a la baja posición de las baterías que han logrado los ingenieros de Hyundai. Eso nos da dos ventajas: un centro de gravedad rebajado y la posibilidad de montar una suspensión trasera multi-link.

El nuevo ioniq se lanza en versión híbrida con tres acabados: Klass, Tecno y Style. Estos son los precios del ioinq con sus distintos niveles:

-Hyundai ioniq Klass: 23.900 euros. De serie con llantas de aleación de 15'', airbag de rodilla, alerta de cambio de carril, control de crucero inteligente, sensor de parking trasero, sensor de luces, cuadro digital, climatizador automático, pantalla táctil de 5'' y camara de aparcamiento trasera.

-Hyundai ioniq Tecno: 26.900 euros. Añade al Klass llantas de aleación de 17'', cuadro digital de 7'', navegador con pantalla táctial, Apple Car Play, Android Auto, cargador móvil inalámbrico, luces de xenon HD, luces traseras LED, retrovisores eléctricos y llave inteligente con botón.

-Hyundai ioniq Style: 29.900 euros. Añade al Tecno sensor de ángulo muerto, techo solar, asientos delanteros calefactados, asientos de cuero, asiento del conductor con memoria, volante calefactado, sensor de parking delantero y alerta de tráfico trasero.

Con independencia del nivel escogido, todos los Hyundai ioniq ofrecen una garantía de 5 años sin límite de kilómetros, 8 años de asistencia en carretera y otros 8 (o 200.000 km) para las baterías. Y lo más importante, cuenta con un descuento promocional de ¡3.000 euros!

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de David López

David López

Director Online

Coches grandes, pequeños, urbanos, deportivos... todos son interesantes y tienen mucho que probar y contar

Todo sobre Hyundai

Hyundai Ioniq Ioniq

Acabados de Hyundai Ioniq 2016 más populares:

Ver todos los acabados
Todo sobre Hyundai Ioniq

Buscador de coches