Skip to main content

Noticia

Hyundai HyperEconiq Ioniq: tuneado e incluso más eficiente que el normal

Hyundai HyperEconiq Ioniq

Esta unidad única, que se presentará SEMA Show 2017, tiene mejoras aerodinámicas y mecánicas para consumir solo 2,9 l/100 km.

El mundo del tuning es vasto y esconde lugares horribles, sitios a los que ningún hombre o mujer debería asomarse pero, por suerte, todo lo que se ve en el SEMA Show, gusto a un lado, son trabajos de bastante calidad. Lo habitual es que el evento esté hasta arriba de deportivos y muscle car preparados hasta el extremo, pero es menos común que un preparador opte por crear su obra sobre un vehículo híbrido. Hyundai y Bisimoto Engineering han unido fuerzas para demostrar que tuneo y eficiencia pueden ir de la mano sin perder el estilo, y el Hyundai HyperEconiq Ioniq es el más claro ejemplo de ello.

VÍDEO: Hyundai Ioniq, récord de velocidad con un híbrido

Partiendo de la base de un Ioniq híbrido, han creado un “concepto innovador que combina las mejores tecnologías de economía, fricción e hypermiling (técnicas de conducción eficiente extremas) disponibles”. La carrocería recibe un kit específico desarrollado por Bisimoto para la ocasión, que incluye un labio delantero de fibra de carbono, faldones laterales extendidos del mismo material y que carroza las ruedas traseras. Los últimos toques los ponen un pequeño alerón trasero, que optimiza la aerodinámica, y unas llantas de 19 pulgadas de fibra de carbono, más ligeras, envueltas en neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Y eso no es todo, la parte mecánica también ha recibido un lote de modificaciones. Lo primero es la presencia de una suspensión tipo coilover firmada por Progress Performance que reduce la altura de la carrocería y rebaja la resistencia al aire. También se han instalado unas pinzas de freno de aluminio que aligeran peso y se han modificado elementos eléctricos para optimizar la regeneración de energía. El resultado es bueno, según atestiguan los números: el Ioniq híbrido homologa un consumo de 4,0 l/100 km y el Hyundai HyperEconiq Ioniq solo consume 2,9 l/100 km.

Lecturas recomendadas