Skip to main content

DS 4 Crossback

¿Qué versión buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

Búsqueda por filtros

Año de lanzamiento: 2020

Generación actual: 1970

El nuevo DS 4 Crossback pasará a ser el tercer modelo que engrose la cartera de productos del fabricante francés, junto al DS 3 Crossback de menor tamaño y al DS 7 Crossback, situando por encima en la gama. Su revelación oficial está prevista para este mismo año 2020.

 

Un crossover a medio camino

Inspirado por el diseño de sus hermanos de marca, el DS 4 Crossback tendrá un estilo premium, apostando por la ya característica parrilla de gran tamaño en el centro del frontal, unos faros de LED afilados, protecciones plásticas en los parachoques y las taloneras acompañados de inserciones metálicas y una zaga con un grupo óptico que guardará una estrecha relación con el que ilumina la parte posterior del DS 7 Crossback. También cabría esperar diferentes diseños de llantas para personalizar el SUV francés.

En el interior se apostará por materiales de calidad y un diseño a caballo entre lo que ya ofrece el DS 3 Crossback y el DS 7 Crossback. Cabría esperar una gran pantalla central para el sistema de infoentretenimiento de DS, un cockpit digital, superficies limpias y una elaborada consola central con interruptores de diseño futurista, todo ello envuelto en una atmósfera de inspiración premium condimentada con un sistema de iluminación ambiental en varios colores. También se ofrecerán unos asientos elaborados y diferentes opciones de tapicerías y cueros.

 

Una completa gama de motorizaciones con versión híbrida enchufable

El nuevo DS 4 Crossback estará basado en la plataforma EMP2 Evo, lo que le permitirá adaptarse a motores de combustión interna tradicionales y a las exigencias de un sistema de propulsión híbrido enchufable en sintonía con el resto de la gama. Entre los motores que podríamos ver en la gama del DS 4 Crossback estarían las opciones más potentes del DS3 y las de acceso del DS 7.

Por ejemplo, en el apartado de gasolina sería fácil encontrar los motores 1.2 PureTech de 130 y 155 CV de potencia. Mientras tanto, las opciones de gasóleo podrían estar conformadas por el motor 1.5 BlueHDi de 130 CV e incluso el 2.0 BlueHDi de 180 CV como colofón. Por su parte, se ofrecerán cambios manuales de seis velocidades y una opción con cambio automático de ocho relaciones. Podrían ofrecerse también versiones de tracción delantera y total 4x4.

La electrificación también afectará al DS4 Crossback

En la gama de motorizaciones también se incluirán dos variantes híbridas enchufables E-TENSE en consonancia con su hermano mayor, el DS 7. Se desconocen los detalles hasta ahora de estas dos opciones mecánicas, pero el DS7 Crossback E-TENSE está equipado con un motor de gasolina PureTech de 200 CV y dos motores eléctricos de 110 y 113 CV, los cuales están alimentados por una batería de iones de litio de 13,2 kW que le otorga suficiente jugo como para recorrer hasta 58 km en modo totalmente eléctrico, según datos del WLTP.

Nuevo DS4 Crossback vista trasera

 

Otros detalles y tecnología

El tercer SUV de la familia DS tendrá una carrocería con 4,45 metros de longitud y estará equipado con funciones de conducción autónoma de nivel 3. En este nivel, cabría esperar sistemas avanzados como el control de velocidad de crucero adaptativo y el asistente para mantenimiento de carril, los cuales, en unión, permitirán el nacimiento de un sistema de conducción semiautónoma que se encargue de la dirección, la aceleración y los frenos en autopista. Esta tecnología, ideal para atascos, suele tener una velocidad limitada a unos 60 km/h en otros fabricantes.

Rivales del DS4 Crossback

Dada su longitud de carrocería de 4,45 metros y sus aspiraciones como SUV premium, el DS 4 Crossback será un modelo destinado a competir contra rivales de marcas de carácter premium. Entre sus principales competidores encontraremos al nuevo Mercedes GLA, al BMW X1, al Audi Q3 Sportback, al Jaguar E-Pace y al Lexus UX.

DS4 Crossback precio

Los precios, al no haber sido presentado por el momento el nuevo modelo, no se han dado a conocer. Si tenemos en cuenta que el DS 3 Crossback parte desde los 24.000 euros y el que el DS 7 Crossback lo hace desde unos 32.000 euros, es de esperar que el DS 4 se sitúe a medio camino, por lo que habría que moverse en la franja de los 27.000 o 28.000 euros

Servicios

Coches de segunda mano

  • Kia Sportage 1.6 GDi 97kW 132CV Concept 4x2 5p.

    Vinaròs
    16.900
  • Mercedes Clase SL SL500 R129, año 1990

    Málaga
    13.500
  • Volvo XC 90 7plazas

    Mairena Del Aljarafe
    19.000
  • Seat Leon modelo FR

    Los Alcázares
    2.800
  • Volkswagen Transporter 2.5 TDI

    Pamplona
    8.500

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad DS 4 Crossback

Aún no hemos publicado ningún artículo sobre DS 4 Crossback 4 Crossback. Mientras tanto puede consultar otros contenidos de Auto Bild

Pruebas DS 4 Crossback

Alternativas y otros modelos

Alternativas al DS 4 Crossback

Otros modelos de DS