Logo Autobild.es

Estos son los 30 mejores coches que se han lanzado al mercado en 2022

mejores coches 2022

¡Pasen y vean!

2022 está llegando a su fin. Con la casi inminente Navidad a la vuelta de la esquina, en AUTO BILD hacemos balance de cómo ha ido el año en la industria del automóvil, un sector marcado los últimos meses por la falta de stock debido a la crisis de los microchips, a la electrificación con la presencia cada vez mayor de los coches eléctricos, y a unas ventas que no terminan de volver a despegar.

Sin embargo, esto no ha impedido que los diferentes fabricantes que conforman esta amplia industria hayan presentado una interesante serie de coches que ya han puesto a la venta. Nuestra labor hoy es hacer una selección con los 30 mejores coches que se han lanzado al mercado en 2022, o lo que es lo mismo, los lanzamientos más importantes del año.

5 coches que dejaron de venderse en 2022

A continuación, te mostramos la lista completa dividida en siete categorías diferentes: pequeños y compactos, berlinas, SUV compactos, SUV medios, SUV grandes, deportivos y familiares. 

En cada uno de estos grupos encontrarás los mejores coches que se han lanzado en 2022. ¡Vamos a descubrirlos!

Pequeños y compactos

Audi RS 3 

mejores coches 2022

Empezamos por el miembro más pequeño de Audi Sport, un compacto disponible en carrocería Sportback de cinco puertas y Sedán de cinco. El nuevo Audi RS 3 está en esta lista por derecho propio, ya sea por su radical puesta a punto o por los 400 CV de potencia que desarrolla su siempre impresionante motor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea. 

Precio: desde 79.060 euros

Toyota Aygo X Cross

mejores coches 2022

El Toyota Aygo X Cross es otro de los nuevos modelos que se han lanzado al mercado este año. Se trata de un SUV de segmento A que ha llegado para reemplazar al Aygo, con un diseño inspirado en el urbanita, llamativas combinaciones de colores exteriores y apenas 3,7 metros de largo. Está disponible con un motor de gasolina de 1.0 litro y 72 CV, con cambio manual o automático.

Precio: desde 14.500 euros

Galería prueba del nuevo Toyota Aygo X Cross

Peugeot 308 SW

mejores coches 2022

Seguimos con los coches nuevos que se han puesto a la venta este año y encontramos al Peugeot 308 SW. La versión familiar de la tercera generación del 308 llega con un atrevido diseño que marca los patrones estilísticos de la firma del león. También con motores diésel y gasolina, así como dos versiones híbridas enchufable con hasta 225 CV, 66 kilómetros de autonomía y etiqueta 0 Emisiones de la DGT.

Precio: desde 28.700 euros

Honda Civic

mejores coches 2022

El cuarto y último coche que encontramos en la categoría de pequeños y compactos es la nueva generación del Honda Civic. El compacto japonés estrena un diseño más europeizado, con un significativo salto cualitativo en el interior y una novedosa mecánica híbrida no enchufable de 184 CV, con un motor de gasolina y dos propulsores eléctricos gestionados por una transmisión manual.

Precio: desde 32.100 euros

Berlinas

Mercedes EQE

mejores coches 2022

Pasamos al grupo de las berlinas y encontramos al primero de los coches eléctricos de la lista, el nuevo Mercedes EQE. El nuevo integrante de la gama EQ de Mercedes es un escaparate tecnológico de última generación con eficientes mecánicas 100% eléctricas que, a su vez, es un auténtico rey de la autonomía, gracias a un rango homologado de hasta 631 kilómetros por carga.

Precio: desde 75.100 euros

Kia EV6 GT

mejores coches 2022

Si de autonomía y prestaciones se trata, el nuevo Kia EV6 GT, otro de los vehículos eléctricos de la lista, es todo un referente. Este crossover totalmente eléctrico es un Gran Turismo de dos volúmenes con 585 CV de potencia y un impresionante 0 a 100 km/h de tan solo 3,5 segundos. Y es que, además de rápido, también es muy eficiente gracias a su autonomía homologada de 424 kilómetros.

Precio: desde 69.000 euros

Citroën C4 X

mejores coches 2022

El Citroën C4 X se adentra de lleno en el grupo de berlinas de esta lista de los 30 mejores coches que se han lanzado al mercado en 2022, una berlina compacta de cinco puertas con toques de estilo SUV que se ofrece tanto con motores diésel y de gasolina convencionales, como con una versión totalmente eléctrica que homologa 353 kilómetros de autonomía entre carga y carga.

Precio: desde 22.480 euros

Polestar 2

mejores coches 2022

El Polestar 2, marca que pertenece a Volvo, combina la elegancia del diseño minimalista escandinavo con sistemas de propulsión totalmente eléctricos. Esta berlina de gran eficiencia ofrece hasta 456 CV de potencia y homologa autonomías que alcanzan los 551 kilómetros con una sola carga. Además, destaca por su equipamiento y tecnología de seguridad.

Precio: desde 75.100 euros

Peugeot 408

mejores coches 2022

El último de la lista de berlinas es el nuevo Peugeot 408. Denominado por la marca como un vehículo con carrocería fastback, esta berlina de estilo crossover destaca por su diseño agresivo, el i-Cockpit de Peugeot para el interior y un espacioso habitáculo con un maletero de más de 530 litros. Se ofrece con una mecánica de gasolina y dos versiones híbridas enchufables de 180 CV y 225 CV.

Precio: desde 33.350 euros

SUV compactos

Toyota bZ4X

mejores coches 2022

El segundo de los modelos de Toyota que se cuela en este exclusivo ranking es también el primer coche eléctrico de la marca, el Toyota bZ4X. Se trata de un SUV de tamaño compacto que está disponible en dos versiones, con 204 CV y 218 CV de potencia, así como autonomías que superan los 500 kilómetros gracias a una batería con 71 kWh de capacidad energética.

Precio: 599 euros al mes (suscripción)

Kia Niro

mejores coches 2022

El polivalente Kia Niro, el crossover de los sistemas de propulsión electrificados que este año ha lanzado su segunda generación al mercado. La propuesta de la compañía asiática pasa por un coche que se venda como un híbrido convencional, un híbrido enchufable y un eléctrico, brindando a los compradores la posibilidad de elegir. Ofrece hasta 204 CV de potencia, y etiquetas ECO y 0 Emisiones.

Precio: desde 27.480 euros

Renault Austral

mejores coches 2022

Una de las grandes novedades del año ha sido el sustituto del Kadjar, el nuevo Renault Austral. Se fabrica en la misma factoría española donde se ensamblaba su predecesor y, además de un diseño completamente nuevo y mucho más elegante, destaca por ofrecer mecánicas electrificadas, ya sea con tecnología Mild Hybrid o un híbrido puro con 200 CV de potencia.

Precio: desde 30.900 euros

Subaru Solterra

mejores coches 2022

El último de este bloque es hermano de otro padre del bZ4X. El Subaru Solterra se ha desarrollado sobre la base del Toyota, por lo que comparte muchos rasgos de diseño y características técnicas. En este caso, apuesta por la versión de 218 CV con dos motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas. El primer Subaru eléctrico de la historia tenía que ser de tracción 4x4.

Precio: N.d. 

SUV medios

Ford Mustang Mach-E GT

mejores coches 2022

Aumentamos el tamaño de los vehículos para descubrir al Ford Mustang Mach-E en su versión GT de alto rendimiento. Es la punta de lanza de la gama, un SUV medio totalmente eléctrico que ofrece 487 CV de potencia y un 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Además, es de tracción total gracias a sus dos motores eléctricos, tiene 490 km de autonomía y una batería de 88 kWh.

Precio: desde 86.262 euros

Alfa Romeo Tonale

mejores coches 2022

El coche que necesitaba la firma milanesa para expandir adecuadamente su gama, el nuevo Alfa Romeo Tonale. Este SUV de tamaño medio llega para competir en uno de los segmentos de mercado más reñidos con una propuesta de motores diésel, gasolina con tecnología Mild Hybrid y un interesante híbrido enchufable (el primero de la marca) con 280 CV y 60 km de autonomía eléctrica.

Precio: desde 35.600 euros

DS 7

mejores coches 2022

Lujo y elegancia francesa en un SUV de tamaño medio que se acaba de someter a un profundo restyling. El renovado DS 7, que pierde su apellido Crossback en la actualización, se ofrece con motores diésel de 130 CV y tres mecánicas híbridas enchufables con hasta 360 CV de potencia. La autonomía eléctrica homologada es de 67 kilómetros y, por supuesto, tienen etiqueta 0 Emisiones.

Precio: desde 42.800 euros

Mercedes GLC

mejores coches 2022

La segunda generación del Mercedes GLC cierra esta lista de SUV medios con un planteamiento completamente nuevo. Este modelo es ahora más tecnológico, seguro y amplio que nunca, y también cuenta con una gama de motorizaciones eficiente que incluye motores diésel y de gasolina con tecnología Mild Hybrid y una versión híbrida enchufable con hasta 130 km de autonomía. 

Precio: desde 60.850 euros

SUV grandes

Lexus RX

mejores coches 2022

Vamos con el Lexus RX, el primero del grupo de SUV grandes. La nueva generación alcanza los 4,89 metros de longitud y está disponible tanto en versión híbrida convencional como híbrida enchufable. La segunda ofrece hasta 371 CV de potencia y una autonomía de 65 kilómetros con una sola carga. Además, es elegante, de lujo y tiene un interior de gran calidad.

Precio: desde 77.300 euros

Porsche Cayenne Turbo GT

mejores coches 2022

De un SUV grande eficiente a uno de alto rendimiento. El Porsche Cayenne Turbo GT es la versión más prestacional de la gama. Se basa en el Cayenne Coupé Turbo, pero su motor V8 biturbo de 4.0 litros ha aumentado su potencia hasta unos impresionantes 640 CV que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y registrar una velocidad máxima de 300 km/h.

Precio: desde 231.935 euros

Land Rover Range Rover

mejores coches 2022

Y de las prestaciones, a la máxima exquisitez del lujo británico. El nuevo Range Rover llega para revolucionar este segmento con dos longitudes de carrocería (hasta 5,25 metros) y configuraciones de 4, 5 y 7 plazas. También incluye motores diésel y de gasolina, así como dos versiones híbridas enchufables con 440 CV y 510 CV de potencia que alcanzan los 112 kilómetros de autonomía.

Precio: desde 140.950 euros

Aston Martin DBX 707

mejores coches 2022

Seguimos en el Reino Unido, pero ahora con uno de los SUV grandes más potentes del mercado. El Aston Martin DBX 707 es la versión más prestacional del modelo, un vehículo con alma de Mercedes-AMG que está impulsado por un motor V8 biturbo de 4.4 litros con 707 CV de potencia. Esto también lo hace tremendamente veloz, con una velocidad máxima de 310 km/h.

Precio: desde 210.000 euros

Volvo EX90

mejores coches 2022

Cerrando el grupo se encuentra el Volvo EX90, un nuevo SUV 100% eléctrico que ha sido diseñado con los más altos estándares en calidad y tecnología. Considerado el equivalente eléctrico al XC90, el nuevo EX90 anuncia dos niveles de potencia, 408 CV y 517 CV, así como una autonomía de hasta 600 kilómetros con una sola carga de su batería de 111 kWh.

Precio: N.d.

Deportivos

Lamborghini Huracan Tecnica

mejores coches 2022

Entre los 30 mejores coches que se han lanzado al mercado en 2022 también se encuentran vehículos deportivos como el Lamborghini Huracan Tecnica. Esta versión comparte componentes con el Huracan STO, pero con un enfoque menos centrado en su uso en circuito. Sigue apostando por el V10 de 5.2 litros como motor, con 640 CV de potencia como el STO.

Precio: desde 275.000 euros

Ferrari 296 GTB

mejores coches 2022

De Lamborghini a Ferrari para descubrir el Ferrari 296 GTB dentro de este peculiar ranking de los mejores deportivos que han llegado al mercado este año. En esta ocasión hablamos de un híbrido enchufable con 830 CV de potencia que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de alcanzar los 330 km/h de velocidad máxima. Tiene etiqueta ECO y homologa 25 km de autonomía eléctrica.

Precio: desde 300.000 euros

Toyota GR86

mejores coches 2022

Es uno de los más esperados desde que se presentó en 2021 y ahora acaba de salir a la venta. El Toyota GR86, que es la segunda generación del GT86, es un coupé de tracción trasera, perfecto equilibrio de pesos, una puesta a punto específica para una conducción dinámica, un motor bóxer atmosférico de 234 CV y un cambio manual de seis velocidades que hace las delicias de cualquier conductor.

Precio: desde 34.900 euros

Porsche 718 Cayman GT4 RS

mejores coches 2022

Y, por último, el radical Porsche 718 Cayman GT4 RS. Esta versión es la más extrema dentro de la gama 718 gracias a su motor bóxer de aspiración natural, con seis cilindros y 500 CV de potencia que se envían al eje trasero a través de la mítica caja de cambios PDK de Porsche con siete velocidades. Alcanza los 100 km/h desde parado en 3,4 segundos y tiene una velocidad punta de 315 km/h.

Precio: desde 163.182 euros

Familiares

Volkswagen ID. Buzz

mejores coches 2022

En el último grupo, el de los vehículos familiares, encontramos el Volkswagen ID. Buzz, una furgoneta eléctrica de nuevo desarrollo que evoca el espíritu hippy de la mítica T1 de Volkswagen, la conocida como Bulli. Tiene un sistema de propulsión con 204 CV de potencia y hasta 418 kilómetros de autonomía eléctrica. Además, es perfecta como base para una furgoneta camper.

Precio: desde 61.480 euros

Hyundai Staria

mejores coches 2022

Un coche con el que la firma asiática ha sorprendido a todo el mundo ha sido el Hyundai Staria. Cuando ya casi nadie apuesta por los coches familiares, Hyundai llega con un vehículo de 5,25 metros de largo y nueve asientos en su interior que, a su vez, solo se vende con un motor diésel de 177 CV. Además, tiene un diseño futurista que no dejará indiferente a nadie.

Precio: desde 52.990 euros

Opel Zafira e-Life

mejores coches 2022

El Opel Zafira-e Life es uno de los seis coches eléctricos que comercializa actualmente la firma del rayo. Basado en el Movano eléctrico, el Zafira-e presenta un interior con capacidad para hasta nueve pasajeros, hay dos longitudes de carrocería y está disponible con dos baterías diferentes. Es un familiar eléctrico con una potencia de 136 CV y una autonomía de más de 300 kilómetros.

Precio: desde 53.309 euros

BMW Serie 2 Active Tourer

mejores coches 2022

El último de esta peculiar lista con los 30 mejores coches que se han lanzado al mercado en 2022 es el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer. La segunda generación del monovolumen compacto presenta un renovado lenguaje de diseño, un enfoque aún más familiar y una gama de motorizaciones donde han ganado protagonismo las versiones híbridas enchufables con hasta 326 CV de potencia.

Precio: desde 37.350 euros

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.