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5 coches que dejaron de venderse en 2022

volkswagen passat

A continuación te mostramos 5 coches que han dejado de venderse en 2022 y que no tienen reemplazo generacional a la vista, al menos con la misma denominación.

2022 no solo está marcado por la inflación y el elevado precio de los carburantes, sino también porque la industria del automóvil continúa en su imparable cambio hacia del coche eléctrico. Ya se ha aprobado que a partir de 2035 no se podrán vender coches nuevos con motor de combustión en Europa y esto está planteando importantes novedades para todos los fabricantes.

El coche eléctrico, así como el de hidrógeno y tal vez los combustibles sintéticos, serán las únicas opciones de movilidad disponibles para comprar nuevos a partir del año 2035. Esto implica desechar muchos automóviles que hoy se venden con motores térmicos para dar su paso a la electrificación, mientras que otros simplemente desaparecen porque ha llegado el final de su vida comercial.

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En este último caso, lo común es lanzar una nueva generación que permita seguir vendiendo el producto y obteniendo beneficios. Sin embargo, hay ocasiones en las que los bajos resultados comerciales llevan al fabricante a eliminar el modelo sin un reemplazo generacional. Hoy te mostramos 5 coches que han dejado de venderse en 2022, aunque la lista es algo más amplia.

BMW i3

Empezamos por el BMW i3, el pionero de la movilidad eléctrica de la firma de Múnich que este año se ha despedido del mercado sin un sustituto. De hecho, BMW deja libre la denominación comercial i3 para la que será la versión 100% eléctrica del Serie 3, algo que ya ha hecho con el BMW i4 y el Serie 4, que será uno de los nuevos modelos que lanzará la marca en el futuro próximo.

Volviendo al i3, la firma bávara confirmó su despedida en junio de 2022 con el lanzamiento de una serie de ediciones especiales conmemorativas. El cese de la producción llegó en agosto con el i3 Home Run bañado en color dorado, una solemne despedida para un crossover eléctrico hecho de materiales reciclados que reportó buenos niveles de ventas a BMW durante años.

BMW i3

Dacia Lodgy

Otro de los que ya no forman parte de la oferta de coches nuevos actual es el Dacia Lodgy. El monovolumen grande de la firma rumana llevaba años acusando su antigüedad mientras Dacia trabajaba en un sustituto que finalmente ha llegado con otra denominación. El hueco dejado en la gama por el Lodgy lo ocupa ahora el nuevo Dacia Jogger.

De este modo, la compañía pierde un monovolumen de gran tamaño con hasta 7 plazas en su interior y una carrocería que medía 4,52 metros de largo. Esta económica alternativa de mercado, muy empleada en el sector del taxi, destacaba por su precio y simplicidad, y ofrecía motores diésel, de gasolina y una variante de gas licuado de petróleo (GLP) con etiqueta ECO de la DGT.

Ford Mondeo

En abril de este mismo año salía de la planta de producción valenciana de Almussafes el último Ford Mondeo producido. 29 años de historia que llegan a su fin sin un remplazo generacional, lo que nos obligó a decir adiós a una de las pocas berlinas de segmento D no premium que aún se comercializaban en Europa.

El Mondeo sucumbe así a la moda SUV, un mercado que demanda automóviles de tipo todocamino en detrimento de los clásicos sedanes de tres volúmenes, que era la opción elegida por las familias durante décadas.

Los últimos años del Mondeo estuvieron marcados por unos niveles de ventas residuales mientras Ford se resignaba a despedir a la berlina. Solo se vendía en versión híbrida y en esta generación se vendía tanto en versión de 4 y 5 puertas como en una variante familiar.

Renault Kadjar

El segmento SUV también ha dicho adiós a un integrante, aunque en este caso ha tenido un final más feliz. Otro de los coches que han dejado de venderse en 2022 ha sido el Renault Kadjar, el todocamino compacto de la firma del rombo que, tras siete años de vida comercial y alguna que otra actualización, se despidió hace tan solo unos meses.

Por suerte, la firma francesa no ha dejado huérfano este segmento, ya que ha introducido el Renault Austral como reemplazo generacional, que se fabrica en la misma Factoría de Palencia en la que se ensamblaba el Kadjar. El nuevo Austral está fuertemente marcado por la electrificación de su gama de motorizaciones, algo que era un punto débil en el Kadjar.

Volkswagen Passat

Por último, el quinto coche que ha dejado de venderse en 2022 ha sido el Volkswagen Passat. La berlina alemana se despedía este año tras casi medio siglo en activo y ocho generaciones en activo. 

Por suerte, no es el final definitivo para el Passat, ya que Volkswagen ha prescindido de la versión de tres volúmenes y cuatro puertas, pero sigue vendiendo el familiar, el Passat Variant. De hecho, la compañía ya está en fase de desarrollo de la nueva generación del Passat, que debería llegar en 2023 o, tal vez, en 2024, y que solo se ofrecerá con carrocería familiar.

Etiquetas: Ventas de coches

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