Logo Autobild.es

Los 5 SUV de segunda mano que menos se devalúan

SUV
A la hora de comprar un coche también debemos tener en cuenta cuánto se va a devaluar. No es una ciencia exacta, pero un pequeño estudio de mercado nos hace ver que hay ciertos modelos que no pierden tanto valor como otros...

El coche es uno de los productos que podemos comprar que más se devalúan con el paso del tiempo. De hecho, nada más pisar con él fuera del concesionario ya habrá perdido gran parte de su valor. Sin embargo, hay modelos que se devalúan más que otros, algo que debemos tener en cuenta a la hora de comprar si luego tentemos pensado recuperar todo el dinero posible. Según un estudio realizado por iSeeCars, vehículos como los SUV o los pick-up son los que mejor aguantan el paso del tiempo, mientras que los eléctricos o los sedán de lujo lo hacen peor.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Si nos fijamos en el segmento de moda, el de los SUV, vemos que la gran mayoría de los modelos que menos se deprecian con el tiempo pertenecen al segmento compacto. Así lo asegura un estudio de ANWB con datos del año 2018. Toma como referencia modelos con dos años de antigüedad y que hayan recorrido unos 30.000 kilómetros aproximadamente.

VÍDEO: Estos son los 5 mejores SUV híbridos del 2019

1. Mazda CX-3

Mazda CX-3

La versión del Mazda CX-3 que menos se devalúa es la que equipa el motor Skyactiv-G de 2.0 litros. Un diseño por el que no parece pasar el tiempo, un comportamiento dinámico de altura y un equipamiento de lo más completo tanto en términos de conectividad como de seguridad obran el 'milagro'. Tras los mencionados dos años, este todocamino sólo ha perdido el 20% de su valor.

2. Dacia Duster

Dacia Duster

El Dacia Duster es de por sí uno de los SUV de mejor relación calidad-precio del mercado. Tras su última puesta al día mejoró considerablemente, aunque hay que apuntar que las versiones que mejor valor conservan son las que están más equipadas. Eso sí, destacan las que disponen un sistema de tracción delantera y no total. El valor perdido por este modelo cuando pasan 24 meses es del 26%.

No te pierdas: 5 SUV, 4x4... ¡ y descapotables!

3. Renault Captur

Renault Captur

Habrá que ver cómo afecta la llegada de la nueva generación del Renault Captur a la devaluación de la primera, que aún hoy se puede comprar. Sus cifras de ventas son espectaculares, pero el que haya una versión nueva en el mercado puede hacer que el modelo de la marca del rombo pierda más valor que el 26% a los dos años del que ahora puede presumir. Concretamente, esta cifra la alcanza la versión que equipa el motor de 1.2 litros TCe con caja de cambios automática.

4. Mercedes GLA

Mercedes GLA

El caso del Mercedes GLA es similar al del Renault Captur, aunque menos acusado porque la nueva variante del modelo de la estrella está aún por presentarse. Su precio nuevo es algo más elevado que el de los otros cuatro SUV que aparecen en este artículo, pero es algo que se puede compensar a la hora de venderlo. Según los datos del mencionado estudio, la versión 180 de gasolina con cambio automático de siete marchas pierde sólo un 26% de su valor en dos años.

5. Opel Mokka X

Opel Mokka X

Cierra la lista otro SUV que pierde apenas uno 26% de su valor en dos años. Y esta cifra tiene mérito, más que por ella misma, porque se trata de un modelo que incluso se ha devaluado menos todavía los años anteriores. La razón no es otra que la gran cantidad de años que lleva en el mercado, lo que hace que cada vez existan más unidades en el mercado de segunda mano. La versión con la que menos dinero perderás es la que equipa el motor de 1.4 litros turboalimentado.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.