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Subaru Evoltis

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A√Īo de lanzamiento: 2020

Generación actual: 1970

El Subaru Evoltis será el primer SUV eléctrico de la marca, que ha confirmado su llegada para 2022. Por el momento no ha revelado muchos datos oficiales, pero si algunos detalles referentes a su base mecánica. Además, sabemos que su diseño se basará en el Evoltis Concept que se presentó en enero de 2020.

Características Técnicas

De la ficha técnica del Subaru Evoltis lo único que sabemos seguro es que utiliza la plataforma e-TNGA de Toyota, que destaca por su modularidad, abriendo amplias posibilidades a nivel mecánico. No sabemos exactamente cuáles son las medidas del Evoltis, pero Subaru ha confirmado que serán similares a las de un Subaru Forester, por lo que tenemos una base de referencia: 4.625 mm de largo, los 1.815 mm de ancho y los 1.730 mm de alto.

Debería tener también una configuración interior de cinco plazas y un maletero que, debido a su naturaleza eléctrica, seguramente sea incluso más grande que el Forester, por lo que superará los 510 litros.

Diseño

El diseño del Subaru Evoltis 2022 derivará directamente del prototipo presentado a comienzos de 2020, aunque el modelo de producción a todas luces será más moderado. El concept lucía unas líneas poligonales muy marcadas, con un frontal incisivo, un parabrisas bastante inclinado y una zaga voluminosa. Las defensas inferiores eran muy grandes, sobre todo en los pasos de rueda, así que serán más comedidas. Si que debería mantener la ausencia de parrilla convencional y unos grupos ópticos delanteros muy finos.

Subaru Evoltis

Motor

Tampoco se ha revelado información oficial respecto al apartado mecánico, pero siguiendo la línea actual de la marca los rumores apuntan a que solo se comercializará con versiones de tracción integral que emplearán un motor para cada eje. Se barajan, al menos e inicio, dos versiones de distinta potencia, siendo la de acceso de 160 kW (218 CV) la superior de 300 kW (408 CV).

El gran interrogante, del que todavía no se sabe nada, es referente a las baterías que montará. No hay ningún dato sobre la capacidad que tendrán, pero para resultar competitivo en el segmento deberían de ser capaces de otorgarle una autonomía que ronde los 400 kilómetros.

Tecnologia y seguridad

Subaru lleva años haciendo especial hincapié en el área de la seguridad y para cuando llegue el Evoltis debería equipar una nueva generación evolucionada de su sistema Eyesight. Actualmente ya cuenta con el sistema de frenado pre-colisión, el control adaptativo  de la velocidad de crucero, el asistente de mantenimiento en carril, la gestión de la aceleración pre-colisión y las funciones de alerta y aviso al conductor. Dentro de dos años debería incorporar añadidos que mejoren sus sistemas de asistencia autónoma y es posible que equipe tecnología con inteligencia artificial.

Rivales

Para encontrar los rivales del Evoltis 2022 hay que mirar al segmento C SUV eléctrico generalista, en el que ya hay alternativas establecidas como el Kia e-Niro y al que pronto se sumarán modelos que, al menos a priori, deberían gozar de buenas ventas, como el Nissan Ariya.

El Kia lleva ya tiempo en el mercado y presenta un formato crossover familiar algo más convencional que el de la propuesta de Subaru. Se comercializa en dos versiones, una de acceso con 136 CV, batería de 39,5 kWh y 289 kilómetros de autonomía; y una superior de 204 CV, batería de 64 kWh y 455 kilómetros de alcance.

El Nissan, por su parte, presenta una imagen más arriesgada, con una estética deportiva y una carrocería de corte ligeramente coupé gracias a la suave caída del techo. Además, su gama será bastante más completa, con variantes que se adaptan a una amplitud de necesidades mayor: tracción 4x2 o 4x4, batería de 65 o 90 kWh, cinco niveles de potencia que van de los 214 a los 389 CV y autonomías de hasta 500 kilómetros.

Precio

Tampoco hay información relativa al precio del Subaru Evoltis, pero se puede realizar una estimación: si el Subaru Forester arranca en los 32.950 euros, lo normal sería que el Evoltis tengan un sobreprecio de, al menos 5.000 euros, por lo que podría rondar los 38.000 o 39.000 euros en su versión de acceso.

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