Skip to main content

Subaru Evoltis

¬ŅQu√© versi√≥n buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

B√ļsqueda por filtros

A√Īo de lanzamiento: 2020

Generación actual: 1970

El Subaru Evoltis ser√° el primer SUV el√©ctrico de la marca, que ha confirmado su llegada para 2022. Por el momento no ha revelado muchos datos oficiales, pero si algunos detalles referentes a su base mec√°nica. Adem√°s, sabemos que su dise√Īo se basar√° en el Evoltis Concept que se present√≥ en enero de 2020.

Características Técnicas

De la ficha t√©cnica del Subaru Evoltis lo √ļnico que sabemos seguro es que utiliza la plataforma e-TNGA de Toyota, que destaca por su modularidad, abriendo amplias posibilidades a nivel mec√°nico. No sabemos exactamente cu√°les son las medidas del Evoltis, pero Subaru ha confirmado que ser√°n similares a las de un Subaru Forester, por lo que tenemos una base de referencia: 4.625 mm de largo, los 1.815 mm de ancho y los 1.730 mm de alto.

Debería tener también una configuración interior de cinco plazas y un maletero que, debido a su naturaleza eléctrica, seguramente sea incluso más grande que el Forester, por lo que superará los 510 litros.

Dise√Īo

El dise√Īo del Subaru Evoltis 2022 derivar√° directamente del prototipo presentado a comienzos de 2020, aunque el modelo de producci√≥n a todas luces ser√° m√°s moderado. El concept luc√≠a unas l√≠neas poligonales muy marcadas, con un frontal incisivo, un parabrisas bastante inclinado y una zaga voluminosa. Las defensas inferiores eran muy grandes, sobre todo en los pasos de rueda, as√≠ que ser√°n m√°s comedidas. Si que deber√≠a mantener la ausencia de parrilla convencional y unos grupos √≥pticos delanteros muy finos.

Subaru Evoltis

Motor

Tampoco se ha revelado información oficial respecto al apartado mecánico, pero siguiendo la línea actual de la marca los rumores apuntan a que solo se comercializará con versiones de tracción integral que emplearán un motor para cada eje. Se barajan, al menos e inicio, dos versiones de distinta potencia, siendo la de acceso de 160 kW (218 CV) la superior de 300 kW (408 CV).

El gran interrogante, del que todav√≠a no se sabe nada, es referente a las bater√≠as que montar√°. No hay ning√ļn dato sobre la capacidad que tendr√°n, pero para resultar competitivo en el segmento deber√≠an de ser capaces de otorgarle una autonom√≠a que ronde los 400 kil√≥metros.

Tecnologia y seguridad

Subaru lleva a√Īos haciendo especial hincapi√© en el √°rea de la seguridad y para cuando llegue el Evoltis deber√≠a equipar una nueva generaci√≥n evolucionada de su sistema Eyesight. Actualmente ya cuenta con el sistema de frenado pre-colisi√≥n, el control adaptativo  de la velocidad de crucero, el asistente de mantenimiento en carril, la gesti√≥n de la aceleraci√≥n pre-colisi√≥n y las funciones de alerta y aviso al conductor. Dentro de dos a√Īos deber√≠a incorporar a√Īadidos que mejoren sus sistemas de asistencia aut√≥noma y es posible que equipe tecnolog√≠a con inteligencia artificial.

Rivales

Para encontrar los rivales del Evoltis 2022 hay que mirar al segmento C SUV eléctrico generalista, en el que ya hay alternativas establecidas como el Kia e-Niro y al que pronto se sumarán modelos que, al menos a priori, deberían gozar de buenas ventas, como el Nissan Ariya.

El Kia lleva ya tiempo en el mercado y presenta un formato crossover familiar algo más convencional que el de la propuesta de Subaru. Se comercializa en dos versiones, una de acceso con 136 CV, batería de 39,5 kWh y 289 kilómetros de autonomía; y una superior de 204 CV, batería de 64 kWh y 455 kilómetros de alcance.

El Nissan, por su parte, presenta una imagen más arriesgada, con una estética deportiva y una carrocería de corte ligeramente coupé gracias a la suave caída del techo. Además, su gama será bastante más completa, con variantes que se adaptan a una amplitud de necesidades mayor: tracción 4x2 o 4x4, batería de 65 o 90 kWh, cinco niveles de potencia que van de los 214 a los 389 CV y autonomías de hasta 500 kilómetros.

Precio

Tampoco hay información relativa al precio del Subaru Evoltis, pero se puede realizar una estimación: si el Subaru Forester arranca en los 32.950 euros, lo normal sería que el Evoltis tengan un sobreprecio de, al menos 5.000 euros, por lo que podría rondar los 38.000 o 39.000 euros en su versión de acceso.

Servicios

Coches de segunda mano

  • Peugeot 208 BlueHDi 73kW (100CV) GT Line

    Paterna
    21.900 ‚ā¨
  • BMW Serie 2 218d Active Tourer 110 kW (150 CV)

    Taco-la Laguna
    23.900 ‚ā¨
  • Peugeot 308 1.2 Puretech 130CV Style

    Alicante
    14.900 ‚ā¨
  • Opel Insignia GS 1.6CDTi 100kW Turbo D Ex...

    Valencia
    13.400 ‚ā¨
  • Hyundai i20 1.0tgdi 100cv tecno

    Córdoba
    13.500 ‚ā¨

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¬ŅBuscas financiaci√≥n? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad Subaru Evoltis

Pruebas Subaru Evoltis