Logo Autobild.es

Subaru Evoltis, así es el primer eléctrico 100% de Subaru

Subaru Evoltis
La marca ha confirmado su llegada.

Lleva mucho tiempo rumoreándose, pero Subaru por fin ha confirmado la llegada de su primer modelo 100% eléctrico. Aunque no ha dado a conocer su nombre oficial, los rumores apuntan que se llamará Subaru Evoltis.

El comunicado del fabricante reza que “programado para su llegada en la primera mitad de la actual década, este vehículo 100% eléctrico de Subaru será un SUV de tamaño mediano, similar en tamaño al Subaru Forester, y estará construido sobre una plataforma compartida con Toyota”.

No hay fecha concreta para su llegada pero como la propia Subaru afirma que “se compartirá información adicional a lo largo del próximo año”, es de suponer que no se comercialice hasta finales de 2021 como MY2022.

Subaru Evoltis 2022: adelantamos cómo será el primer eléctrico de Subaru

De esta escasa información podemos extraer algunos datos interesantes. En primer lugar, que comparta plataforma con Toyota y que ésta sea eléctrica indica que empleará la e-TNGA. Lo segundo es que podemos hacernos una idea aproximada de sus dimensiones, que serán parecidas a las del Forester, que alcanza los 4.625 mm de largo, los 1.815 mm de ancho y los 1.730 mm de alto.

Entrando ya en suposiciones, los rumores que rodean al Evoltis apuntan a que únicamente se comercializará como vehículo de tracción total (lo que cuadra con la línea actual de la marca), con dos motores eléctricos (uno asociado a cada eje) pero en dos versiones con distinta potencia, siendo la de acceso de 160 kW (218 CV) y la superior de 300 kW (408 CV). De lo que todavía no se sabe absolutamente nada es de qué baterías montará y, por ende, cuál será su autonomía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.