Skip to main content

Opel Ampera

Este modelo no dispone de versiones a la venta

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2011

Generación actual: 1970

El Opel Ampera es la propuesta del fabricante con el que competir en el, cada vez más amplio, mercado de vehículos híbridos y eléctricos. El revolucionario Ampera hizo su estreno mundial en el Salón de Ginebra celebrado en marzo de 2009. Este vehículo, un cuatro plazas híbrido enchufable, se basaba en la primera generación del Chevrolet Volt. Fruto de la colaboración con General Motors, ambos equipaban un sistema de propulsión ‘GM Powertrain Voltec’. Ambos modelos fueron fabricados por Chevrolet entre julio de 2011 y 2014 en la planta de Hamtramck (Detroit).

La producción de la primera generación se debe a unas pobres cifras de ventas (con tan solo 332 vehículos comercializados en toda Europa en los primeros cinco meses de 2014). Así mismo, aparece en 2016 la actualización del Chevrolet Volt. Con este nuevo modelo en fase de producción, Karl-Thomas Neumann (CEO de Opel AG), anuncia un modelo más pequeño y compacto como su sucesor.

Hasta 520 kilómetros de autonomía

La nueva generación viene con el Ampera-E, un revolucionario modelo con certificación NEDC de hasta 520 kilómetros de autonomía eléctrica (medida de acuerdo con el nuevo ciclo de conducción europeo). El Opel Ampera-e cuenta con unas reducidas dimensiones: 4,17 metros de largo, aunque ofrece mucho espacio en su interior. El habitáculo puede albergar a cinco pasajeros y el espacio disponible en el maletero llega a 381 litros (1.274 litros cuando los asientos están plegados). Cifras que llegan a mejorar las disponibles en algunos coches de este segmento. En palabras de Opel: El Ampera-e es un coche eléctrico para ser empleado a diario y quiere demostrar que la movilidad eléctrica se puede extender a un público más amplio, gracias a un conjunto de tecnologías de lo más innovadora.

El Opel Ampera-e cuenta con un sistema de baterías de iones de litio de 60 kWh, que consta de 288 celdas dispuestas en ocho módulos de 30 y dos módulos de 24 celdas. El paquete de batería es parte integral de la sección inferior de la carrocería. Esta disposición ahorra espacio al tiempo que garantiza la seguridad. Basta con una carga de treinta minutos, mediante un cargador rápido de 50 kW, para obtener hasta 150 kilómetros de alcance. Esta segunda generación del Ampera tiene un alcance de 520 kilómetros medidos según el ciclo de prueba NEDC con sus baterías totalmente cargadas. Opel ofrece una garantía de hasta ocho años o 160.000 kilómetros para el conjunto de baterías.

El motor eléctrico desarrolla una potencia equivalente a 204 CV. Esto permite que el Opel Ampera-e acelere de 0 a 50 km/h en tan solo 3,2 segundos y de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Las recuperaciones de 80 a 120 km/h, especialmente importantes en maniobras de adelantamiento, se completan en solo 4,5 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 150 km/h en beneficio de la autonomía del conjunto.

Tecnología y conectividad

El nuevo Ampera-e también sigue la conocida estrategia de Opel de hacer que las tecnologías empleadas en segmentos superiores estén disponibles para un público más amplio a precios más asequibles. Por tanto, el coche eléctrico de Rüsselsheim viene con una completa lista de tecnologías y sistemas de asistencia. Entre otros, destacan el asistente de estacionamientos 'Advanced Park Assist', la alerta por colisión frontal, el asistente de cambio involuntario de carril, la alerta por tráfico cruzado, o el asistente de luces y reconocimiento de señales de tráfico.

El coche eléctrico de Opel también ofrece un amplio equipamiento perfecto para nuestra era digital: las operaciones esenciales a bordo se realizan a través de una pantalla a color de 10,2 pulgadas, configurable individualmente y con forma de tablet. Toda la información importante sobre el vehículo o las condiciones externas se pueden mostrar aquí. El sistema de infotainment 'IntelliLink-e' puede integrar smartphones compatibles a través de la conectividad 'Apple CarPlay' y 'Android Auto'. Estos smartphones pueden cargarse, incluso cuando no están conectados, a través de la carga inalámbrica. Características como control de voz, interfaz USB y conectividad Bluetooth obviamente también están disponibles.

Este sistema de infoentretenimiento se fusiona para crear una oferta de servicios muy completa cuando se combina con el asistente de conectividad 'Opel OnStar'. De esta manera se ofrece punto de acceso WiFi / 4G que garantiza una excelente conectividad para todos los ocupantes de Ampera-e y sus dispositivos móviles. Además, los usuarios de 'Opel OnStar' están a solo un botón de un asesor personal que puede ayudarlo a reservar una habitación de hotel, encontrar la estación de carga disponible más cercana o proporcionar indicaciones para llegar a un destino.

Versiones

Versiones que ya no se venden

Servicios

Coches de ocasión

  • Opel Ampera 1.4 Excellence

    Loeches
    15.500
  • Opel Ampera 1.4 Excellence

    San Fernando De Henares
    17.490
  • Opel Ampera 1.4 Excellence

    Arganda Del Rey
    14.490
  • Opel Ampera 1.4 Excellence

    Santander
    17.500
  • Opel Ampera 1.4 Selective

    Aviles
    17.900

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Pruebas Opel Ampera

Actualidad

Buscador de coches