Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Los tres coches eléctricos de Hyundai que llegarán próximamente

coches eléctricos de Hyundai que llegarán próximamente

El coche eléctrico sigue imparable. Da igual la marca que escojas, porque si no tiene al menos un modelo full electric en su gama, tiene un híbrido enchufable, un híbrido auto recargable o uno de hibridación ligera. Algunos fabricantes van más allá y buscan, además de este tipo de coches, otras energías alternativas. Es el caso de Hyundai, que también sigue trabajando en su apuesta por el hidrógeno. Pero la que tiene más papeletas para triunfar a corto plazo es la electrificación. Por eso, estos son los tres coches eléctricos de Hyundai que llegarán próximamente.

coches eléctricos de Hyundai que llegarán próximamente

El que parece que será el primero en aterrizar es el Hyundai 45. Éste será el primer automóvil desarrollado para ser propulsado únicamente de forma eléctrica -el Kona y el Ioniq son 100% eléctricos, pero también hay variantes que utilizan un motor de gasolina, e, incluso en el Kona, motorizaciones diésel-. Como el resto, tomará la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP), y como el concept, presentará un aspecto retro, algo con muy buena acogida en la actualidad -por ejemplo, lo podemos ver en el Honda-e y su gran aceptación-.

El segundo será el Hyundai Prophecy. El prototipo que debutó en el Salón de Ginebra 2020 pasará a producción. Será creado para rivalizar con coches como el Tesla Model 3 y, obviamente, algunos de los detalles del concept-car desaparecerán: por ejemplo, los dos joysticks que sustituyen al volante

Ya nos hemos subido en Hyundai Prophecy

Por su parte, en el tercero primará el espacio. Por este motivo y dada la importancia que tienen los SUV en el mercado actual y el aumento continuo de éstos, es lógico que la firma surcoreana apueste por un todocamino. 

coches eléctricos de Hyundai que llegarán próximamente

Según declaró SanYup Lee, el jefe de diseño de Hyundai, a Autocar, estos modelos no serán identificados por compartir el lenguaje de diseño en la parte frontal, sino por detalles más certeros: "Lo típico es tener la misma forma de parrilla o de los faros. No es aquí donde queremos crear consistencia de marca. Queremos crearlo en los detalles, por ejemplo, detalles claros. Cuando miras el Hyundai 45 Concept y el Prophecy, ambos tienen lámparas de píxeles, una serie de pequeños LED que pueden ser animados".

Estamos deseando que lleguen estos nuevos integrantes de la gama Hyundai.

Todo sobre Hyundai

Modelos de Hyundai más populares

Ver todos los modelos

Y además