Logo Autobild.es

Hyundai Prophecy: este Hyundai se conduce con joystick

Hyundai Prophecy apertura

El concept Hyundai Prophecy nos demuestra que incluso la perfección puede mejorarse

Hay cosas que a primera vista no pueden mejorarse. El volante, por ejemplo. En realidad, este aro redondo es indispensable. Sin embargo, Hyundai se atreve a hacer lo impensable y cuestionar la unidad supuestamente perfecta. Con dos joysticks, como muestra el Prophecy, el último estudio de Hyundai. En este concept se visualiza como se podrían dirigirán los coches en el futuro. Esta atrevida tesis rodante ha de ser probada, obviamente, detrás del vol… quiero decir, detrás de los joysticks. La cabra tira al monte, ya se sabe.

Hyundai Prophecy

Con un pabellón a nuestra disposición

El pabellón 3A de la feria de Nuremberg (Alemania) está a nuestra total disposición. En la parte trasera, ya está zumbando el motor eléctrico. Así que ¡vámonos! Rara vez he estado tan eufórico circulando a un máximo de 10 km/h. Los joysticks desarrollados junto con la empresa RWTH Aachen no requieren de un trabajo de precisión. Este laboratorio rodante que marca la tendencia de futuro de Hyundai se puede maniobrar con los brazos relajados y apoyados. Cómo se sentirá todo a velocidades significativamente más altas es otra historia.

Hyundai Prophecy trasera

El volante ha sido borrado de la memoria por el momento. Hyundai se ha inclinado por los joysticks no solo por razones ergonómicas: se trata de proporcionar más espacio en el interior, creando un oasis de bienestar. La consola central, que ya no es necesaria, da paso a una gran pantalla y un elemento móvil que se pliega hacia adentro o hacia afuera, según el modo de conducción. ¡Porque este Hyundai puede hacerlo solo! 

Ponte en modo Relax

En modo ‘Relax’, y por lo tanto autónomo, los ocupantes deben relajarse: en la pantalla de gran tamaño, pueden ver películas o usar aplicaciones. Por el contrario, aquel que prefiera conducir, solo tiene que darle la vuelta a la consola central giratoria, y ahí podrá encontrar la información y los datos necesarios.

Hyundai Prophecy

Lo que no cambia, por supuesto, son los asientos. A nivel estético, casi parecen asientos para bebés y, en consecuencia, ofrecen una gran comodidad, especialmente para tratarse de los asientos de un concept. Mediante estos joysticks o palancas de control se consigue una posición relajada.

El diseño exterior es igual de bueno (la trasera recuerda a un Porsche 911). Y es que por fin no nos encontramos con ¡OTRO SUV! Las líneas bajas de las ventanas, las ruedas de tamaño XXL y un alerón trasero de plexiglás hacen que el Prophecy destaque se mire por donde se mira. El director de diseño de Hyundai, Luc Donckerwolke, nos desvela que este concept toma la tendencia de los automóviles de las décadas de 1920 y 1930. Por aquel entonces, un tipo de carrocería único y poco convencional iba marcar la tendencia futura. Se trataba de tirar a la basura todo lo convencional, incluso aunque pareciera tan perfecto. Lo que nos lleva de vuelta al volante…

Etiquetas: prototipos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.