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Hyundai permitirá devolver el coche si te quedas en paro

Hyundai devuelve coche

Hyundai lanza una campaña de verdad potente

Llega la Fase 1 y, con ella, la reapertura de los concesionarios de menos de 400 metros cuadrados. Por ello, las marcas empiezan a lanzar ambiciosas promociones y Hyundai rompe el fuego con al anunciar que permitirá la devolución del coche en operaciones que se realicen desde ahora. Gracias a un seguro de desempleo, el comprador podrá devolver el coche y recuperar el dinero si financia la compra y se queda sin empleo de aquí a diciembre de 2020.

Así lo anunciado su Director General, Polo Satrústegui, en una conferencia de prensa donde ha repasado la actual situación del sector del automóvil en España. Pese a que las previsiones de Anfac hablan de una caída en las ventas del 46%, él se muestra algo más optimista y espera que la caída sea menor, sobre todo si las ayudas del gobierno se producen. “El automóvil es esencial y espero que el Gobierno también lo vea”, ha declarado Satrústegui, que junto el resto de fabricantes han pedido un plan de ayudas similar al PIVE y que tenga una dotación de al menos 400 millones de euros.

El 70 por ciento de las ventas, puntos cerrados

Reconoce que la desescalada es algo lenta, sobre todo porque Valencia, Cataluña y Madrid agrupen el 70 por ciento de las ventas y mientras estén en Fase 0 no pueden abrir. Para cuando se cambie de fase y para las concesiones ya abiertas, la marca coreana ha diseñado un protocolo de seguridad que incluye un precinto de cada coche que se colocará tras ser desinfectado. Así, todo cliente nuevo sabrá que pueden entrar en el coche con garantías.

Sobre la recuperación del mercado, sus estimaciones son que no se recupere el nivel de ventas previo al COVID-19 hasta 2022, pero todo dependerá de las ayudas y de la “colaboración entre empresas para mantener y regenerar el tejido empresarial”. Eso sí, descarta que alguno de sus 80 concesionarios tenga que cerrar por la caída de ventas y tampoco se plantean fuertes descuentos, “pues los concesionarios deben mantener cierto margen”.

Crecerán los modelos más pequeños

Hyundai España no ha realizado ningún ERTE y se ve favorecida porque las ventas en Corea apenas han caído un 0,5% y en el mercado chino empiezan a crecer. Sí esperan que se ralentice la venta del coche eléctrico puro y que el mercado demande más coche pequeño. Los Hyundai Kona o i20 ganarán terreno frente a los SUV, pues muchos clientes buscarán un pequeño automóvil al no querer usar el transporte público.

Etiquetas: ahorro

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