Logo Autobild.es

La marca que ha roto el mercado español presentará una firma nueva prémium en el Salón de Ginebra 2024

IML MG

MG traerá varias novedades al Salón de Ginebra 2024 y, entre ellas, destaca su nueva firma prémium. Las marcas europeas también traerán novedades. Te lo contamos.

El Salón del Automóvil de Ginebra 2024 se celebra este año tras haber sufrido un parón desde el pasado 2019. Del 26 de febrero al 3 de marzo, el salón del automóvil por excelencia no contará con muchas marcas, pero sí está previsto que se desvelen importantes novedades. 

Además, en Ginebra tendrá lugar la entrega de premios del COTY 2024 (Coche del Año de Europa) y habrá una galería de clásicos, ‘100 años de iconos’, que contará con 35 coches emblemáticos de la historia del automovilismo. 

MG acapara la atención en Ginebra

MG se perfila como la protagonista del Salón. La marca, que está experimentando un enorme crecimiento en todo el mundo, y que ha marcado cifras récord en España, va a acaparar la atención por dos motivos.

mg zs ev

En primer lugar, porque MG presentará nada menos que tres premieres mundiales. Una de las novedades ya se ha comunicado, se trata del nuevo MG3 HYBRID, que establece nuevos estándares en su segmento por su elevada autonomía y prestaciones en modo puramente eléctrico. 

El primer MG híbrido puro (HEV) completa la gama de modelos de la marca, que ofrecerá todos los sistemas de electrificación con la posibilidad de una conducción cien por cien eléctrica. Por su parte, la marca ha anunciado que el nuevo MG3 Hybrid tendrá unos precios muy competitivos y que va a convertirse en el primer automóvil híbrido asequible del mercado español.

Los otros dos nuevos modelos que MG mostrará por primera vez en Ginebra a nivel mundial se han mantenido en el más absoluto de los secretos, y tienen previsto seguir ampliando una gama que no para de crecer para llegar a todos los segmentos.

verticalImage1708501676541

La firma premium de MG

La firma china también presentará en Ginebra una nueva marca de vehículos eléctricos que comenzará a comercializarse en Europa en 2025, la denominada ‘Intelligent Mobility’ (IM). Se conoce que tendrá un carácter premium, y un claro enfoque hacia las berlinas ejecutivas y los SUV de gran tamaño. 

Asimismo, se espera que los nuevos modelos que comercializará IM contarán con las últimas tecnologías en asistencia a la conducción, y en servicios inteligentes y conectados para los conductores, así como sistemas de propulsión eléctricos de vanguardia.

La subdivisión presentará como novedad en Ginebra el modelo IM L6, una berlina 100% eléctrica de alta gama con tecnología de vanguardia. Su sistema de propulsión eléctrico ofrece grandes prestaciones (es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos), así como una elevada autonomía de entre 600 y 800 kilómetros en sus dos diferentes configuraciones. 

IM marca premium de MG

BYD también trae consigo varias novedades

BYD, otra de las marcas de moda y líder mundial en vehículos enchufables y baterías eléctricas, presentará en Ginebra varias primicias europeas y su tecnología para vehículos híbridos enchufables. En este sentido, llevará el SEAL U DM-i, que muestra  por primera vez en Europa la tecnología híbrida enchufable Super DM (Dual Mode)

También presentará en Europa la actualización del BYD TANG, el SUV familiar de 7 plazas con tracción total. Así como dará a conocer sus dos nuevas marcas

  • YANGWANG, que es su división de lujo. Ésta expondrá el Yangwang U8 que, con su innovadora plataforma e⁴Platform de BYD es el primer coche de serie del mundo con un sistema de propulsión de cuatro motores independientes, uno por cada rueda. 
  • DENZA, como la división premium y tecnológica. Esta marca se trata de una alianza estratégica entre BYD y Mercedes, y mostrará el monovolumen DENZA D9, como gran novedad para el mercado europeo de cara al próximo año; y el N7, un SUV crossover del segmento D 100% eléctrico.
Coche eléctrico BYD.
Salón de Ginebra 2024
Salón de Ginebra 2024

Las novedades de los fabricantes europeos 

En cuanto a los fabricantes europeos, en este caso, Renault y Dacia, también traerán al Salón de Ginebra de 2024 varias novedades. Ya se ha venido hablando durante los meses anteriores acerca de los nuevos proyectos, pero esta semana se harán realidad. 

Presentación mundial del Renault 5 E-Tech

Renault presentará en primicia mundial el Renault 5 E-Tech 100% eléctrico, además de cinco objetos de movilidad únicos y vanguardistas, así como su avatar interactivo ‘Reno’. Por su parte, en el stand de la marca se expondrán los últimos modelos de su doble gama eléctrica e híbrida: E-Tech 100% eléctrico (Renault 5, Mégane y Scenic) y E-Tech full hybrid (Espace y Rafale).

El nuevo Renault 5 E-Tech es el primer modelo construido sobre la nueva plataforma AmpR Small, dedicada a los vehículos eléctricos del segmento B. Es también el primer modelo del grupo que incorpora el avatar interactivo Reno, un compañero de viaje inteligente. 

Renault 5 E-TECH Electric

Dacia presentará el nuevo Spring

Dacia mostrará en Ginebra tres primicias mundiales

  • Se develará el nuevo Duster, un modelo lanzado en 2010 y renovado por primera vez en 2017, del que ya se han comercializado más de 2,2 millones de unidades. 

Su tercera generación, desarrollada sobre la plataforma CMF-B, revelará su diseño más robusto y aventurero, así como su oferta de motorizaciones: 100 ECO-G (GLP), HYBRID 140 y el mild-hybrid 48V TCe 130 disponible con transmisión 4x2 y 4x4.

Dacia Spring
  • Dacia también llevará a Ginebra el nuevo Spring, con un nuevo diseño exterior e interior. En el interior, dispone de un cuadro de instrumentos digital y personalizable con una pantalla de 7’’ y una pantalla central multimedia de 10“. El nuevo Spring ofrece una motorización de 65 CV con un consumo en ciclo mixto WLTP: 14,6 kWh/100 km. 
  • Por último, Dacia también expondrá en Ginebra el prototipo que participará en 2025, a través de su equipo The Dacia Sandriders, en el Dakar y en el Campeonato Mundial FIA de Rally-Raid (W2RC). 
dacia duster

Pequeños fabricantes

A esta edición del Salón de Ginebra acudirá un buen número de pequeños fabricantes, entre los que se encuentran el fabricante estadounidense de coches eléctricos Lucid; ErreErre Fuoriserie, Kimera Automobili y Totem Automobili (que hacen interpretaciones retomods de automóviles clásicos),  Lazareth Motors y Microlino.

Galería de clásicos: "100 años de iconos”

Con motivo del centenario del GIMS como salón internacional del automóvil, la nueva Galería de Clásicos incluirá 35 coches emblemáticos que hicieron historia en el mundo del automóvil, muchos de los cuales debutaron en salones anteriores de Ginebra.

Entre ellos figuran el Jaguar E-Type "9600 HP" de 1961, el Porsche 901 "Quick Blue" de 1964 y el Ferrari 500 Superfast de 1964. Y, por primera vez en la historia de la industria del automóvil, las dos carrocerías del Bugatti Royale 41.111 se mostrarán juntas: con el RoadsterEsders y el Coupé de Ville Binder.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.