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Estos son los planes de BYD para expandirse a nivel mundial en 2024

Coche eléctrico BYD.

Claudia Pacheco

BYD construirá una fábrica en México que puede ser la puerta de entrada de la marca a Estados Unidos.

La marca china BYD se está haciendo un hueco en el mercado de los coches eléctricos en Europa, pero pretende crecer a nivel mundial e integrarse en otros países. La finalidad es convertirse en el fabricante de vehículos eléctricos más grande del mundo, y México puede jugar un papel importante en ello.

Zhou Zou, gerente nacional de BYD México, ha asegurado que la marca se propone competir con Tesla y otros gigantes de la fabricación de eléctricos, así que la diversificación de sus fábricas será la clave de su éxito. BYD cree que México puede tener un gran potencial para integrarse en el mercado americano y ya está estudiando dónde ubicar su próxima fábrica.

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Zou ha confirmado a Nikkei Asia que están estudiando la viabilidad de diseñar una planta de montaje en México. La marca ha iniciado conversaciones con los gobiernos locales y nacionales, así que no parece estar muy lejos. La ubicación aún se desconoce, pero se rumorea que podrían barajar el estado de Nuevo León en el norte, la región del Bajío en el centro o la Península de Yucatán en el sur.

Aún se desconoce cuándo podría estar operativa la fábrica de México, pero está claro que BYD no tardará en construirla. La marca está expandiéndose a nivel mundial y se espera que abra unas nuevas instalaciones en Tailandia a lo largo de este año. Esto se suma a la inversión de 605 millones de dólares para construir un centro en Brasil y el plan para construir otro en Hungría en tres años.

México puede ser la puerta de entrada de BYD a Estados Unidos

Los planes de crecimiento de BYD pasan por asentarse primero en Europa, pero sueñan con expandirse a Estados Unidos. En este mercado tendrían grandes competidores que también están planificando construir fábricas de vehículos eléctricos en el continente, es el caso de Kia, BMW, Stellantis y Tesla

México no es el mercado objetivo de BYD, pero puede ser la puerta de entrada a Estados Unidos. Los créditos fiscales y los costes laborales son más asequibles en México en comparación con los de Estados Unidos. Esta fábrica reducirá considerablemente los gastos en exportación y transporte desde su sede central en Guangdong, China.

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BYD

Esta nueva decisión estratégica llega en un momento en el que se han estabilizado las ventas globales de coches eléctricos de la marca, incluso han caído en algunos momentos del año pasado. La explicación es simple: otras marcas clásicas con motores de combustión han aumentado la inversión en vehículos eléctricos e híbridos enchufables

México será el mercado de pruebas para BYD antes de tomar la decisión definitiva de expandirse a Estados Unidos. Las ventas de coches nuevos han aumentado un 24% en el país en 2023, recoge CarScoops.  Esto supone 1,36 millones de vehículos vendidos en México el año pasado, de los cuales más de 120.000 han sido de fabricación china.

Etiquetas: Estados Unidos

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